La Unión | LOMAS

Conflictos previos, inquilinos y música alta: qué se sabe del joven baleado

MÁS DETALLES. Van saliendo a la luz nuevas informaciones respecto al hombre que baleó a su sobrino por el volumen de la música, en Budge. Cómo está la víctima.

Este fin de semana un hecho conmocionó al barrio de Budge, en donde un hombre baleó a su sobrino por una discusión originada por el volumen de la música. Y con el correr de las horas, nuevos detalles salen a la luz. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que todo se habría originado a partir de "la música alta que tenían los inquilinos del imputado", en contradicción a lo primero que se dio a conocer, que indicaba que el fuerte volumen era del propio hombre, identificado como un vecino de 54 años. 

En paralelo, las fuentes ampliaron que "ya había un conflicto previo entre tío y sobrino" que venía de arrastre. Aparentemente, era "por cuestiones de vecindad", lo que derivó el hecho que casi se convierte en tragedia. Vale recordar, además, que dos mujeres resultaron heridas producto del conflicto, y están fuera de peligro. 

Según indicaron a este medio, finalmente, el joven permanece internado en un centro de salud del distrito, y por el momento su cuadro es estable. 

EL HECHO

Todo comenzó en una vivienda de la calle La Haya al 1800, entre Guaminí y Montiel, donde efectivos de la Comisaría 10º de Lomas se hicieron presentes tras un llamado al 911.

Momentos antes, según indicó el personal policial, un hombre había tenido una discusión con su sobrino por el alto volumen de la música. Como consecuencia, le efectuó cuatro disparos en la región abdominal y el tórax.

La víctima fue trasladada al Hospital Alende. En tanto, hubo otras dos mujeres heridas, de 29 y 47 años, que presentaban un traumatismo en el cráneo y otro en el rostro, respectivamente. 

El tío de la víctima, por su parte, fue detenido y se le incautó un revolver Tejano calibre 32 largo con seis municiones intactas y una vaina servida, secuestrándose además otras siete vainas servidas en el piso. 

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan.