La Unión | LOMAS

Construyen nuevas canchas de fútbol y rugby en el Parque de Lomas

Desde el Municipio. Serán de césped sintético, con medidas reglamentarias para competencias profesionales, iluminación LED y bancos de suplentes.

El Parque Lomas sigue fortaleciendo su infraestructura deportiva

El Parque Lomas sigue fortaleciendo su infraestructura deportiva.

El Parque de Lomas continúa fortaleciendo su infraestructura deportiva. Desde el Municipio están construyendo nuevas canchas de fútbol y rugby para potenciar tanto los entrenamientos como las competencias en ambas disciplinas.

"Es un proyecto que Martín Insaurralde viene soñando hace un montón de tiempo de poder concretar y generar este polo deportivo que consta de tres canchas sintéticas: la de hóckey que tenemos actualmente y sumarle una fútbol y otra de rugby para mejorar los procesos de entrenamiento a los que están sometidos nuestros pibes y pibas. Estamos muy contentos con los avances de la obra que marcha de acuerdo a los tiempos establecidos y forma parte de un proyecto articulado con las secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas", expresó el secretario de Deportes, Manuel Cordero, quien estuvo recorriendo los trabajos.

Las canchas de césped sintético tendrán medidas reglamentarias para competencias profesionales y van a ser homologadas para todo tipo de partidos y torneos. También contarán con iluminación LED, cerramientos laterales y bancos de suplentes para local y visitantes.

Las obras también fueron supervisadas por la intendenta interina, Marina Lesci; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; y el subsecretario de Parques, Alan Segura.

El predio ya cuenta con una cancha profesional de hockey sintético que lleva el nombre de Adriana Acosta, deportista y militante desaparecida durante la dictadura cívico-militar. La iluminación LED que le instalaron en 2019 permite que las prácticas se extiendan durante la noche.

Desde hace varios años que el Parque de Lomas viene sumando infraestructura que lo consolida como un espacio de excelencia deportiva. En 2021 inauguraron un gimnasio para deportes de contacto de más de 400 metros cuadrados, un ring desmontable con gradas plegables, un equipo de sonido para los eventos deportivos, tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas, vestuarios y sanitarios. Allí dan clases gratuitas de boxeo profesional, boxeo recreativo, judo, kickboxing, kung fu, taekwondo y taichi chuan.

También renovaron el natatorio que ahora tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas locales. Esto se suma a otras acciones concretadas durante 2020 como la repavimentación de la pista de ciclismo, la reforma de los vestuarios que están frente al Microestadio y la puesta a punto de la pista sintética de atletismo.

Temas Relacionados