Dan clases deportivas en el nuevo gimnasio del Parque de Lomas
Gratuitas. Vecinos de todas las edades pueden anotarse para practicar boxeo, judo, kickboxing, kung fu, taekwondo y taichi chuan.
En el nuevo gimnasio para deportes de contacto del Parque de Lomas hay múltiples disciplinas para que vecinos de todas las edades disfruten del verano haciendo actividad física.
"Hace mucho tiempo que en el Municipio se trabaja para potenciar y crear infraestructura deportiva. Sabemos que estos espacios son mucho más que un lugar físico, representan trabajo en equipo, inclusión social, horas de aprendizajes y miles de sueños de nuestros vecinos y vecinas", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "Nos llena de emoción ver a la comunidad utilizar y disfrutar del nuevo Gimnasio para Deportes de Contacto, donde vamos a seguir promoviendo la formación tanto de las y los deportistas locales, como de quienes deseen practicar actividad física".
Ubicado al lado del Microestadio, en el gimnasio de más de 400 metros cuadrados dan clases gratuitas de boxeo profesional, boxeo recreativo, judo, kickboxing, kung fu, taekwondo y taichi chuan. Todas las propuestas son a partir de los 6 años, a excepción de boxeo recreativo (a partir de los 12 años) y boxeo profesional (a partir de los 21).
Para anotarse, los vecinos que tienen que ingresar a este link y completar un formulario en el que deberán seleccionar el deporte que quieren practicar. Hay clases de lunes a viernes, en diferentes horarios. Luego recibirán una planilla para entregarla firmada y con una autorización médica.
El gimnasio para deportes de contacto tiene un ring desmontable con gradas plegables, un equipo de sonido para los eventos deportivos, tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas, vestuarios y sanitarios. También está equipado con todos los elementos para las diferentes disciplinas como bolsas de box, puching ball, cielotierra y tatamis.
Inaugurado en octubre del año pasado, la obra fue financiada por Nación y forma parte del programa de mejoras y ampliación de la infraestructura de un Parque de Lomas que se consolida como un predio de excelencia deportiva compuesto además por el renovado natatorio con la nueva pileta semiolímpica, la pista de atletismo y el gimnasio de alto rendimiento.