Más de 400 vecinos disfrutaron de la primera Guti Feria en Lomas
BIBLIOTECA GUTIÉRREZ. Hubo narraciones, presentaciones de libros, charlas y música en vivo, todo gratuito. "Muchos se alegraron de conocer la biblioteca", dijo el presidente, feliz.
La Biblioteca Juan María Gutiérrez vivió un exitoso fin de semana a pura cultura con la primera Guti Feria, donde alrededor de 400 vecinos fueron partícipes de las actividades gratuitas que se desarrollaron durante el sábado y el domingo. Andrés Filippo es el presidente de la institución lomense y contó que el evento superó las expectativas que tenían, en su afán de lograr un reconocimiento de los lomenses hacia el espacio ubicado en la Avenida Almirante Brown 2163.
"Tuvimos dos jornadas muy intensas, con muchas actividades consecutivas que respetaron el horario establecido. Lecturas, narraciones, presentaciones de libros, charlas abiertas con escritores y shows para cerrar cada día estuvieron a disposición de los cientos de vecinos que se hicieron presentes durante el fin de semana", empezó a relatar el referente de la biblioteca.
Tuvimos dos jornadas muy intensas, con muchas actividades consecutivas que respetaron el horario establecido. Lecturas, narraciones, presentaciones de libros, charlas abiertas con escritores y shows para cerrar cada día estuvieron a disposición de los cientos de vecinos que se hicieron presentes durante el fin de semana.
Andrés se sorprendió por la afluencia de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, las cuales dieron el puntapié inicial con un concierto del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield. "Todos los salones y el patio estaban llenos, fue muy lindo porque eso nos sirvió para darnos a conocer", resaltó.
Las charlas abiertas con las escritoras Ángela Pradelli y Laura Massolo (sábado), como también con Sergio Olguín (domingo) fueron otro de los platos fuertes del evento, donde se abordaron diferentes temáticas como género, política, sociedad, relatos testimoniales, futuras obras y proyectos. Cabe resaltar que la artista plástica Mara Menéndez también se hizo presente y participó de las jornadas con la exposición de varias de sus obras.
Las charlas abiertas con las escritoras Ángela Pradelli y Laura Massolo (sábado), como también con Sergio Olguín (domingo) fueron otro de los platos fuertes del evento, donde se abordaron diferentes temáticas como género, política, sociedad, relatos testimoniales, futuras obras y proyectos.
"Los cierres musicales estuvieron buenísimos. El sábado con Vero Bonafina, China Lou y 'Pura Charanga', y el domingo con las bandas 'El viaje de Jim' y 'Plan Z', que se extendió hasta la 1 de la mañana, con lluvia en el medio. Terminamos agotados de tanto trabajo, pero felices por todo lo logrado", sostuvo.
"Una de las frases que más me resaltaron los asistentes es que no sabían que existía un espacio tan alucinante así en Lomas y que se alegraban por haberlo conocido. Ahí me di cuenta que todo valió la pena", dijo Filippo, que inmediatamente contó que su mayor alegría se dio en el cierre de la jornada del domingo cuando "vi que llegó un grupo de 50 o 60 personas, todas jóvenes, y les dieron una inyección de energía al evento".
Una de las frases que más me resaltaron los asistentes es que no sabían que existía un espacio tan alucinante así en Lomas y que se alegraban por haberlo conocido. Ahí me di cuenta que todo valió la pena.
Para cerrar, Andrés aseguró que la institución cumplió el objetivo de darse a conocer ante los vecinos, siempre con la intención de que más personas se sumen a las distintas actividades culturales, literarias y deportivas que se realizan en la institución y que se publicitan en las redes sociales.
La idea de la Biblioteca Juan María Gutiérrez es volver a repetir esta feria inclusiva, con todas las disciplinas del arte, en el segundo semestre del año.