Construyen un nuevo jardín de infantes en Santa Catalina
Inclusión. El Municipio avanza con las obras en el barrio Nueva Esperanza, donde próximamente sumarán una primaria y secundaria para crear un polo educativo.
En el barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina se está concretando un proyecto histórico. El Municipio avanza con la construcción de un jardín de infantes para garantizar el acceso a la educación y, con el objetivo de crear un polo educativo, próximamente sumarán una primaria y secundaria.
Las obras se están llevando a cabo dentro de un predio ubicado en la manzana 41. "El jardín va a tener 4 salas, un salón de usos múltiples, cocina, dirección, secretaría, preceptoría, patios individuales para cada sala y un patio dentro del SUM para todos los chicos y chicas. Este proyecto lo venían solicitando los vecinos del barrio y la gestión lo llevó adelante", expresó el director de Infraestructura Escolar, Pablo Barroso.
Vecinos y referentes se organizaron para solicitar el proyecto que será fundamental para las familias y los chicos del barrio. "También se está elaborando el proyecto para la construcción de una primaria y secundaria. De esta manera, en Nueva Esperanza habrá un polo educativo con tres niveles de enseñanza", indicó Barroso.
Con proyectos que benefician a más de 130 mil estudiantes, en Lomas se está desplegando el Plan de Obras en Educación más importante de la historia. Junto al Sindicato de Trabajadores Municipales inauguraron la escuela primaria del Polo Educativo "Malvinas Argentinas" que tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados.
En el predio de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, también construirán una secundaria y una escuela de Artes y Oficios. Por su parte, en el barrio Obrero de Santa Catalina están proyectando un polo educativo.
Otra iniciativa trascendental es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503, en Temperley Oeste. "El edificio viene muy avanzado y en poco tiempo se va a estar inaugurando. Estuvimos recorriendo el lugar con familias, docentes y directivos que estaban muy emocionados por el progreso de la obra", destacó Barroso, quien agregó: "Después de tantos años de lucha, la comunidad educativa está cada vez más cerca de cumplir su sueño".
Los trabajos se desarrollan en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Para que retomen la presencialidad hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló un espacio sobre la calle Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la institución que trabaja con estudiantes con discapacidad motora. Allí hay salones con mobiliario, un baño amplio y rampas de acceso.
Más de 50 obras son las obras finalizadas en escuelas de Lomas, donde el Municipio desplegó acciones como la creación de nuevas aulas y diferentes remodelaciones. A su vez, desde el Consejo Escolar continúan con la entrega de mobiliario y equipamiento. Más de 50 servicios educativos entre jardines, primarias, secundarias, especiales, adultos y Centros de Educación Complementaria recibieron 60 artefactos eléctricos y 25.387 utensilios de cocina-comedor.