La Unión | LOMAS

Centenario: preventiva para la pareja acusada de abusar de una menor

UFI N°9. Se trata de la pareja que fue denunciada por la abuela de la víctima. Están acusados de abusar de la hija de la mujer. De esta manera, continuarán detenidos. 

La Justicia de Lomas dispuso que el hombre y la mujer que fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor -quienes fueron capturados tras la denuncia de la abuela de la víctima- continúen en esa condición.  

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que "están con prisión preventiva firme" luego de que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora la solicitará. De esta manera, seguirán detenidos a la espera del juicio. 

Se trata de la madre de la pequeña y su novio, de 19 y 21 años, respectivamente, quienes fueron capturados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas en una vivienda de Centenario. 

Allí, la madre de la nena y su pareja fueron detenidos acusados de abusar durante los años 2019 y 2020 a la menor en varias oportunidades, cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200. Ambos están imputados por el delito de "Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".

Silvia, la abuela de la víctima, fue quien denunció a la pareja y, por ello, recibió constantes amenazas de muerte. Tras los días, dejaron de llegar, aunque continuaron "algunas indirectas"

"Por suerte quedaron ahí. Ahora nos tiran diciendo que la nena miente, que nosotros mentimos, que la verdad va a salir a la luz, etcétera. Nosotros estamos con cuidado, porque en estos casos siempre hay que estar alerta", señaló la mujer. 

"Tres años tenía la nena en ese entonces, no entendía nada. La madre una sinvergüenza, los dos abusaron y hasta la intentaron matar. La nena contó después que la ahogaban en un tacho con agua", había señalado la mujer.