La Unión | LOMAS

La abuela de la nena abusada en Centenario denunció amenazas de muerte

Alerta. "Dijeron que nos iban a tirotear la casa", sostuvo la mujer, al tiempo que señaló que la pareja detenida por el hecho "había intentado matar a la nena" años atrás. 

Dos personas fueron detenidas este lunes acusadas de abusar sexualmente de una nena que hoy tiene 6 años, y al momento del hecho, 3. Se trataba de la madre de la pequeña y su pareja, quienes fueron denunciados por la abuela paterna de la menor. 

Al respecto, Silvia, la denunciante, charló con La Unión y afirmó que recibe amenazas de muerte "por parte de la familia del pibe que fue detenido". "Recibimos amenazas desde ese mismo día, cuando detuvieron al muchacho", sostuvo. 

"Nos mandan a amenazar por distinta gente. Nos dijeron que el fin de semana nos iban a tirotear la casa. Nosotros solo queríamos justicia por la nena, por eso no escrachamos la casa ni nada. Queríamos verlos presos porque eso no se hace", sentenció. 

La detención tuvo lugar este lunes en dos domicilios de Centenario. Allí, la madre de la nena y su pareja, de 19 y 21 años respectivamente, fueron detenidos por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas

En la denuncia hecha por la mujer, alertaba que durante los años 2019 y 2020 la menor fue abusada sexualmente en varias oportunidades cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200. 

"Tres años tenía la nena en ese entonces, no entendía nada. La madre una sinvergüenza, los dos abusaron y hasta la intentaron matar. La nena contó después que la ahogaban en un tacho con agua", indicó. 

En este sentido, comentó también que el proceso "fue muy largo" ya que en el medio pasaron "muchas cosas". "La verdad fue terrible, pero gracias a Dios la Justicia actuó", marcó. 

"Cuando empezamos con esto no sabíamos quién era el chico. Cuando la nena hizo la cámara Gesell y charló con el psicólogo, hicimos la denuncia. No estamos hablando de cualquier cosa. Nosotros veníamos peleando por la nena en 2017, porque la madre la abandonó en una plaza. También la golpeaba a cualquier hora, en cualquier lado", relató.

Finalmente, apuntó que "más allá de las amenazas", están "tranquilos" porque "se está haciendo justicia". "Nos dijeron que iban a seguir presos, les iban a pedir la preventiva y después, a juicio", completó la mujer, en charla con este medio

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y está bajo la carátula de "Abuso sexual agravado por el vínculo y pro ser cometido por dos personas".