La Unión | LOMAS

Vuelven las visitas escolares a la Universidad de Lomas 

Alternativas. La secretaría de Asuntos Estudiantiles quiere acercar a los alumnos del ciclo secundario a la facultad. Dictan charlas y recorridos por el campus. 

Entre un abanico de actividades que brinda la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Lomas volvieron a incorporar las visitas escolares con el objetivo de dar a conocer a los alumnos en el último año del nivel secundario, las carreras que hay en cada facultad local.

Después del parate obligatorio, producto de la pandemia, convocan nuevamente a jóvenes con ganas de conocer la propuesta universitaria de cara a su futuro.

Se trata del proyecto "La UNLZ, un lugar para vos" dirigido a quienes estén cursando el último año de estudio lectivo. La alternativa se basa en acceder a una charla en la Biblioteca universitaria y luego una recorrida por cada una de las facultades con las que cuenta el la universidad.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles organiza la iniciativa en el año del cincuentenario de la Universidad: "La idea es que las escuelas se comuniquen con nosotros y luego vamos a citar a dos colegios por visita para que los chicos reciban información, se lleven folletería con las carreras que tenemos y luego van a ser acompañados por un egresado o alumnos de cada facultad para conocer cada una de ellas", especificó Orlando Ledezma, secretario del área que esta a la cabeza de dicho proyecto.

La Universidad cuenta con un equipo de Orientación Vocacional que además brinda la posibilidad de realizar consultas y test vocacionales para quienes quieran hacerlo.

La idea es que las escuelas se comuniquen con nosotros y luego vamos a citar a dos colegios por visita para que los chicos reciban información, se lleven folletería con las carreras que tenemos y luego van a ser acompañados por un egresado o alumnos de cada facultad para conocer cada una de ellas.

Las y los estudiantes conocerán las cinco facultades, el campo de deportes, y distintas actividades institucionales.

Las escuelas interesadas pueden escribir por correo al mail: dov@unlz.edu.ar. Para informes en sae@unlz.edu.ar.

MÁS ALTERNATIVAS

Entre las actividades que brinda la secretaría, contaron que comenzó un curso de lengua de señas que es virtual y abierto a la comunidad. Si bien ya está cerrado, anunciaron que el próximo cuatrimestre, lo volverán a brindar.

"Es una excelente oportunidad, se han anotado docentes, profesionales, alumnos y vecinos en general con ganas de aprender. Cuenta con nivel uno y dos", señaló el secretario.

MUESTRA DE MALVINAS

Durante la semana que viene en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas se va a poder acceder gratis de una muestra itinerante "Malvinas en el Continente".

Constituye el punto de partida de una reflexión sobre los modos en que la guerra de Malvinas atravesó a la sociedad argentina.

"La muestra pasó por las facultades de la universidad y los vecinos que quieran acercarse esta semana podrán hacerlo en el espacio de Sociales. Está abierta para los alumnos y para el público en general", aseguró Ledezma.

La muestra contiene publicaciones contemporáneas a la guerra de Malvinas, entre las que se destacan revistas, documentos, cartas, fotos e historietas, sumadas a los ensayos fotográficos de Diego Paruelo y Gonzalo Mainoldi.