La Unión | historias lomenses

Es de Lomas, la nominaron al Premio Lola Mora y hay tiempo para votarla 

Orgullo local. La periodista feminista Luciana Mignoli está en una de las ternas de un gran reconocimiento por su labor y la comunicación con perspectiva de género.

Se recibió en la Universidad de Lomas y vive en Temperley

Se recibió en la Universidad de Lomas y vive en Temperley.

Con gran orgullo y felicidad recibió la nominación al Premio Lola Mora la periodista feminista Luciana Mignoli que nació en Banfield, se recibió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vive actualmente en Temperley.

Está nominada en la categoría "labor periodística en medios digitales" y comparte terna con dos colegas destacadas.

"Es un reconocimiento muy importante. La verdad que no lo podía creer, pero estoy feliz porque el jurado de estos premios lo integran unas 30 organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género", contó la periodista con una trayectoria de 25 años en diversos medios de comunicación.

Una vez que el jurado informa las ternas, el público tiene la opción de dar su voto de forma online y hay tiempo hasta este jueves para formar parte de la decisión final.

"Yo votaría a las dos colegas con las que comparto la terna porque son dos grandes profesionales. En general, todas las que están nominadas son amigas del periodistas y cómplices en esta carrera", detalló Mignoli.

Es un reconocimiento muy importante. La verdad que no lo podía creer, pero estoy feliz porque el jurado de estos premios lo integran unas 30 organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género.

El galardón que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

Una vez que el jurado informa las ternas, el público puede aportar su voto de forma online y hay tiempo hasta este jueves para formar parte de la decisión final.

El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la CABA promulgó la Ley Nº 188. Se entregó por primera vez en el 2000.

"He participado en distintos espacios, gané becas y recuerdo que hace mucho tiempo atrás me habían dado una distinción como revelación en radio, pero formar parte de un premio tan importante como éste, nunca se me habría ocurrido", comentó la lomense que además es hincha de Banfield.

¿CÓMO VOTAR?

El comité de selección del Premio Lola Mora es el encargado de determinar las categorías que serán premiadas en cada edición y, además, elige a los ganadores de algunas de esas categorías,.

Pero el público también tiene acceso a emitir su voto entrando en el formulario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5N8c0g2jVOVrK_6ulgrFEs_vu3R3v7pT5appzt3QquQ1XZw/viewform?s=08

"Estoy nominada por tres de mis notas que han sido publicadas en diferentes medios: Página 12, Open Democracy y Tiempo Argentino", explicó la periodista que forma parte de la categoría número 2 del formulario online.

Los que ingresen al formulario para votar, también tienen el acceso a leer cada una de las notas que están vinculadas a las mujeres de la comunidad indígena.

Hay tiempo para votar hasta este jueves ya que la entrega de premios será el 7 de diciembre en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La labor profesional de Mignoli se basa en el periodismo feminista: "Se trata de tomar un compromiso, un posicionamiento político para brindar un lugar a esas personas que no tienen la oportunidad. Transparentar y buscar la igualdad y el respeto a la diversidad".

Para conocer más del trabajo de la profesional lomense, entrar en las redes sociales: https://www.facebook.com/lumignoli, https://twitter.com/lumignoli, https://www.instagram.com/lumignoli.