La Unión | DEPORTES

Los Andes no levanta cabeza y se hunde en la Primera B

en caída libre. El Milrayitas volvió a jugar mal y Argentino de Quilmes, con dos goles de Franco Sosa y otro de Nardini, lo goleó por 3-1 y le prolongó la mala racha.

Los Andes no levanta cabeza y se hunde en la Primera B

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes sigue sin encontrar repuesta a su flojo presente y este sábado sufrió un nuevo golpe, de esos que duelen y profundizan la herida, al caer por 3-1 con Argentino de Quilmes en uno de los partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo de la Primera B.

El Milrayitas juega mal, no tiene ideas y cada vez que sale de Lomas de Zamora es superado por su rival. Y eso lo ratificó el Mate quilmeño, que dominó las acciones desde el pitazo inicial y le dio forma a una importante victoria para cortar una larga racha sin poder ganar en su estadio y agravar la realidad del equipo dirigido por Marcelo Franchini.

El local encontró rápido las falencias de Los Andes y desde el inicio del partido lastimó por las bandas, especialmente por la izquierda. Y a los 5 minutos, lo cristalizó en la red: tras un buen desborde y un preciso centro de Nicolás Muscio, Franco Sosa puso el 1-0 con una buena definición en libertad dentro del área.

El Milrayitas, que esta vez apostó por un 4-4-2 y salió a la cancha dos nueve de área, reaccionó rápido y llegó al empate a los nueve minutos por intermedio de Jonathan Morán, que siempre se la rebusca para generar peligro en un equipo que no tiene fútbol y sólo dependen de él para generar algo en ofensiva.

Sin embargo, ese gol del Chengue, que llegó en un momento justo y hacía ilusionar con la recuperación, no le permitió cambiar la tónica del partido. Y el que siempre tuvo el protagonismo fue el local, que lastimó bastante por las bandas y tuvo el control de la pelota. Los Andes, en cambio, apostó por el contragolpe y sólo aviso con un remate de Pérez tras una corrida de Peters por izquierda.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Y a partir de los 16 minutos, se agravó por completo. Es que después de una combinación de pases por la mitad de la cancha, Nardini le ganó la posición a Pérez, se metió al área y definió cruzado a la red para darle tranquilidad a su equipo, que dominó tranquilo las acciones. 

Las expulsiones de Leonardo Romero, del Milrayitas, y la de Nicolás Muscio, del Mate, por una pelea dentro del área no modificó el trámite del encuentro, ya que la visita se desmoronó después del segundo gol. Y por eso, con un rival sin ideas y con poco recursos ofensivos, el grito de penal de Franco Sosa para el 3-1 final sentenció la historia en la Barranca Quilmeña.

Formaciones

Argentino (Q): Fernando Vijande; Lucio Nadalín, Daniel Silvani, Nicolás Morro, Ian Pezzani; Lucio Martínez Trejo, Sebastián López, Ramiro Garay; Nicolás Muscio, Franco Sosa, Facundo González  DT: Marcelo Gómez

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Matías Presentado, Mariano Gancedo; Luis Pérez, Mateo Ramírez, Guillermo Ocampo, Agustín Mansilla; Ramiro Peters y Jonatan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Goles: 5m Sosa (AQ), 9m Morán (LA); ST, 16m Nadalín (AQ), 32m Sosa (AQ). Cambios: ST, 19m Casas por Pérez (LA), 23m Mercado Rush por Gancedo, Rivas por Peters y Peralta por Ramírez (LA) y Bravo por Garay, Martelli por González (AQ), 34m Baglieri por Sosa y Vila por López (AQ), 36m Pompei por Ocampo (LA), 45m Segalerba por Martínez Trejo (AQ). Amarillas: Peters, Rivas. Roja: Romero (LA) y Muscio (T). Arbitro: Germán Bermúdez. Estadio: Barranca Quilmeña

Temas Relacionados
Ver más: