Los Andes analiza retoques para visitar a Argentino de Quilmes
Por la recuperación. El DT del Milrayitas, Marcelo Franchini, mantiene algunas, especialmente en el aspecto ofensiva, y maneja la posibilidad de jugar con dos nueve de área.
Luego de su estreno con empate ante Acassuso, el nuevo entrenador de Los Andes, Marcelo Franchini, trabaja enfocado en revertir el pobre presente del equipo y para eso analiza distintas posibilidades, entre ellas la de apostar por dos nueve de área para ganar peso ofensivo y dejar de ser uno de los equipos con menos goles de la Primera B.
El DT, después de un primer tiempo pobre ante el Quemero, decidió en el complemento poner a Nazareno Pompei (por Juan Rivas) para que Jonathan Morán esté más acompañado en la zona de definición y eso, en cierto punto, le dio resultado. Es que el equipo mejoró, estuvo más cerca del arco de Tussi y al propio le cometieron un penal no cobrado por Sebastián Bresba que podría haber cambiado la historia en el Gallardón.
Ante eso, y con una semana completa de trabajo, Franchini aprovechó al máximo estos días para avanzar en la impronta que le quiere dar al Milrayitas, que se encuentra anteúltimo en el Torneo Apertura con apenas cinco puntos, producto de cinco empates y tres derrotas, y una de las posibilidades que maneja es poner dos referentes de área con el objetivo de tener más opciones para el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa.
Hasta el momento, el conjunto de Lomas de Zamora es uno de los equipos más goleados del torneo (junto a Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Escalada) y a su vez uno de lo que menos goles convirtió, sólo por encima de Deportivo Merlo (con 3) y San Miguel (con 4).
Y ese es un tema tiene ocupada la cabeza del entrenador, que sabe que Los Andes debe frenar con la racha negativa y reencontrarse con las buenas sensaciones para salir del fondo de la tabla de posiciones y empezar a soñar con poder pelear por el ascenso a la Primera Nacional.