La Unión | LOMAS

Lanzaron una nueva edición del programa de entrega de semillas

Medio Ambiente. Para seguir fomentando la creación de huertas y el acceso a alimentos saludables, el Municipio entregará kits en espacios públicos de distintos barrios.

Entregarn kits en espacios de distintos barrios

Entregarán kits en espacios de distintos barrios.

Con un encuentro en el Parque de Lomas, el Municipio lanzó una nueva edición del programa de entrega de semillas para seguir fomentando la creación de huertas y el acceso a alimentos saludables.

"La entrega de kits de semillas de la temporada otoño-invierno forma parte de un trabajo articulado con el programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Del lanzamiento participaron referentes de huertas comunitarias, vecinos, vecinas y responsables de las huertas municipales", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira. 

Los vecinos que tengan o quieran armar una huerta ya pueden pedir el kit de semillas de la temporada otoño-invierno ingresando a este link en el que deben completar los datos personales y seleccionar el día y lugar donde lo retirarán.

Entre el viernes 8 de abril y el jueves 12 de mayo habrá entregas en los parques de Lomas, Finky (Turdera), San José, Llavallol, Albertina, Recondo (Fiorito), el Polideportivo Isabel La Católica (Parque Barón), la Plaza Sargento Cabral (Centenario), la Delegación Santa Catalina y el CIC Tongui (Budge).

La propuesta fue un éxito durante el año pasado ya que se entregaron más de 5 mil kits de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano. Mientras que más de mil vecinos recibieron palas, rastrillos y bandejas de siembra para avanzar con el armado tanto en domicilios como en instituciones de distintos barrios.

A través de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que pueden acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

Ya hay huertas agroecológicos en todos los parques de la ciudad: Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, Recondo, San José y en el Polideportivo Isabel La Católica. También se incorporaron en centros culturales, unidades sanitarias, establecimientos educativos e instituciones. Las cosechas de alimentos son destinadas a comedores y merenderos.

Temas Relacionados