La Unión | LOMAS

Entregarán semillas en los parques de Lomas

Para huertas. Los vecinos tienen que mandar un mail y elegir tanto el día como el lugar en el que retirarán el kit.

Este lunes comenzarn las entregas

Este lunes comenzarán las entregas.

Los vecinos que tengan o quieran armar una huerta ya pueden pedir el kit de semillas de la temporada otoño-invierno. Las entregas se realizarán en los parques del Municipio.

"Cada vez son más los vecinos y vecinas que incorporan huertas en sus casas. Desde el lunes van a poder retirar gratis el kit que forma parte del programa ProHuerta y de la articulación con el INTA", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. 

Los interesados tienen que escribir a submedioambientemlz@gmail.com, detallando el día y el parque en el que retirarán las semillas. En el horario de 10 a 12, las entregas se llevarán a cabo este lunes en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas); el martes en el Parque Llavallol (Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina); miércoles en el Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio); jueves en San José (Caaguazú y 12 de Agosto); y el viernes en Albertina (Homero 2601).

Mientras que el lunes 10 de mayo podrán retirarlo en el Parque Fiorito (Recondo 1200), el martes 11 en el Parque de Lomas, el miércoles 12 en Llavallol, el jueves 13 en Albertina y el viernes 14 en el Finky. 

A través de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que pueden acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del INTA, comprende también la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos para acompañar a los vecinos y las vecinas en el proceso de armado.

Desde el año pasado, se armaron huertas en los parques de Lomas, Llavallol y Albertina; en el Centro Cultural San José; y en las unidades sanitarias Solidaridad y Santa Marta.

Mientras que para profundizar la producción de plantas nativas y seguir creando huertas en los barrios, el Municipio avanza con la instalación de un invernáculo en el Parque de Lomas que se suma al del Vivero de San José.