La Unión | LOMAS

Llavallol: la ONG Talita Kum cumplió 27 años 

Aniversario. Las celebraciones estuvieron acompañadas de la inauguración de un mural, que contó además con la presencia de la intendenta de Lomas, Marina Lesci. 

El centro de asistencia al discapacitado Talita Kum, de Llavallol, cumplió este viernes 27 años. Los festejos estuvieron acompañados por la inauguración de un mural, que contó con la participación de la intendenta Marina Lesci. 

"Hoy cumplimos 27 años, y este nuevo año lo recibimos con la inauguración de un bellísimo mural creado y realizado por Mariel, Salvador y Bonino, tres grandes artistas y amigos de nuestra querida institución", destacaron desde la entidad, ubicada en Moldes 486, Llavallol. 

En este marco, la intendenta Lesci participó de los festejos y fue una de las que dejó su marca en una pequeña intervención en el mural. También estuvieron presentes los funcionarios Julieta Salom, Raul Lucero, y el delegado de Llavallol, Juan Zamorano.

La ONG surgió como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la Zona Sur con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad.

El 1° de Abril de 1995 se fundó el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

"Y finalmente gracias a todos los que forman parte de Talita Kum. Que sean muchos años más", completó la organización en sus redes sociales. 

Temas Relacionados