jueves 16 de abril de 2026
30 de marzo de 2022
crédito local

"Ramé", el nuevo libro de María Clara Silles

La autora de Lomas, luego de haber publicado "Gaspar", lanzó un libro de poesías y lo presenta este domingo. 

María Clara Silles acaba de lanzar "Ramé", su segundo libro y su primera publicación de poesías. Lo presenta en sociedad este domingo en Lomas. La joven autora lomense había publicado "Gaspar" hace un lustro y regresa con una propuesta diferente. 

"Es mi primer libro de poesía y no tiene nada que ver con mi libro anterior. El anterior era autobiográfico, más adolescente y este es más maduro, refleja mi crecimiento personal", le comenta a La Unión.

Las poesías que lo completan reflejan experiencias personales y otras prestadas, entre otros temas. "Hay un poco de todo. Hay poemas sobre mi vida privada y en otros me inspiré en anécdotas que me contaron mis amigos, e hice el ejercicio de ponerme en la piel de ellos", señala. 

También le dedica algunos tramos del libro a los '90, recordando vivencias de su niñez: "Era una nena en los '90, cuento los programas que miraba, los colectivos que tomaba y los hábitos de consumo". 

El material que volcó la autora en el libro tiene poemas que datan desde 2018 hasta el presente y recolecta textos e ideas que habían quedado "desparramados en cuadernos y anotadores". 

"Tengo bastante expectativas con el libro, marca un crecimiento personal interno y cómo me supere a mí misma. Hay un auge de la poesía en las nuevas generaciones, una poesía más desestructurada. Creo que va a gustar", cierra María Clara. 

LA PRESENTACIÓN 

María Clara Silles va a presentar "Ramé" el domingo a las 17 en la Vinería Bouquet, en Sáenz 611, Lomas de Zamora. 

La conducción estará a cargo de Amílcar Lefosse Bakir y Macarena Garrone. También dará el presente Amira Rafiaa, periodista, trabajadora social y conductora de radio y de televisión, que escribió el prólogo. 

Se leerán algunas poesías del libro, habrá sorteos y tocará en vivo el grupo Alma Trova. 

"Ramé" fue publicado por Editorial Dunken y puede conseguirse en la presentación, en Estación Libros de Adrogué y en breve estará en las grandes cadenas. También puede adquirirse en forma electrónica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Flor Gauna, en vivo.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar