Temperley mejoró y sumó en su visita a Caseros
Paridad. El Gasolero jugó un buen primer tiempo y Estudiantes lo acorraló por momentos en el complemento. Punto para ganar confianza para lo que viene.
Temperley empató sin goles en su visita a Caseros, donde enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires, por la 8° fecha del Torneo de Primera Nacional. En el primer partido de la confirmada dupla técnica Quiñonez-Aguirre, el Gasolero fue de mayor a menor, jugando mejor en el primer tiempo y acorralado en el segundo por un Pincha que salió con otra actitud.
El Gasolero mereció un poquito más los primeros 45 minutos. Fue paciente, y cuando se acomodó y encontró espacios pudo manejar la pelota, a pesar de la pegajosa marca que Minervino hizo sobre Allione, el mejor de la visita.
Estudiantes intentó propone con Pereyra, que tuvo panorama, pero erró más que las que acertó en los pases. El "10" local avisó con un tiro libre que Castro resolvió sin problemas contra su palo izquierdo.
Temperley levantó casi promediando la etapa y llegó dos veces con claridad. En una, Toloza cabeceó a las manos de Monllor. En la otra, Souto entró libre por su sector y picó muy alto la pelota cuando salía el arquero.
El local intentó reponerse con Parisi, las trepadas constantes de Minervino, pero no tuvo peso en el área con Sánchez, su única referencia. Sobre el final Allione lo buscó a Pumpido, que colocó mal el pie y desvió el remate.
El Pincha arrancó con otra postura el complemento. Y a los 47 segundos, tras una jugada de Sánchez, se jugó entero Castro ante el tiro franco de Mayorga. Con el "9" tirado a la izquierda, el ataque local tuvo más explosión, al tiempo que los volantes llegaban con más soltura sobre la última línea del Celeste.
Pero no fue mucho más que eso, apenas otro tiro mordido y desviado de Lonardi, para que luego Temperley encausara su rumbo. La visita comenzó a mover el banco. Adentro Campana, a jugar por derecha, y luego Chávez, en lugar de un apagado Pumpido. Piernas frescas para buscar el desnivel.
En los 15 minutos finales, Castro arañó un remate de Lonardi que rozó el travesaño y después el Gasolero tuvo dos malas definiciones de Campana y Chávez que pudieron haberle dado los tres puntos en el Ciudad de Caseros.
De a poco, Temperley comienza a confiar. Fue positivo el triunfo ante Santamarina. Y empatar afuera nunca es malo. Todavía no le alcanza, pero pasito a pasito quiere ir mostrando una imagen distinta a la del arranque.
La Síntesis
Estudiantes (0): Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana y Lautaro Luzning; Fernando Miranda y Sebastián Mayorga; Alan Cantero, Facundo Pereyra y Lautaro Parisi; Catriel Sánchez. DT: Walter Otta.
Temperley (0): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Agustín Toledo y Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Cristian Quiñonez-Gastón Aguirre.
Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Franco Lonardi por Cantero (E), 7m. Agustín Campana por Reinhart (T), 19m. Diego Chávez por Pumpido (T), 29m. Luca Ramírez por Parisi (E) y Santiago Camacho por Mayorga (E), 38m. Agustín Callejo por Allione (T), 40m. Luca Andrada por Sánchez (E). Amonestado: Toledo (T). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: Ciudad de Caseros.