La Unión | DEPORTES

Cronograma confirmado para Banfield y Lanús

Copa Sudamericana. El Taladro arranca su participación el martes 5 de abril frente a Santos, como local, mientras que el Granate lo hará el jueves 7 visitando a Metropolitanos.

Banfield y Lanús con cronograma definido para la Sudamericana

Banfield y Lanús con cronograma definido para la Sudamericana.

A partir de abril, Lanús y Banfield comenzarán a caminar el tercer objetivo de 2022: la Copa Sudamericana. Con la Copa de la Liga y la Copa Argentina en marcha, ahora es el turno del torneo continental.

El viernes se sortearon los grupos. Lanús, cabeza de serie, integra el A, junto a Montevideo Wanderers, de Uruguay; Metropolitanos, de Venezuela y Barcelona, de Ecuador. Mientras que Banfield cayó en el C, con Santos, de Brasil; Unión La Calera, de Chile y Universidad Católica, de Ecuador.

Y en las últimas horas, la Conmebol difundió los días y horarios de cada uno de los partidos de la Fase de Grupos.

Lanús jugará tres partidos en abril y las revanchas en mayo. Su debut será el jueves 7, frente a Metropolitanos, en Venezuela; el 14 recibirá a Barcelona y el 28 irá a Uruguay, contra Wanderers. El miércoles 4 de mayo visitará Ecuador; el jueves 19 recibirá a Wanderers y cerrará el miércoles 25 como local de Metropolitanos. Salvo este último que será a las 19.15, el resto de los partidos comenzarán en el horario de las 21.30.

Banfield también disputará los partidos de ida en abril y los desquites en mayo. Arrancará el martes 5 en el Lencho Sola ante Santos; el jueves 14 cruzará la Cordillera para visitar a Unión La Calera, ambos a las 19.15; mientras que el miércoles 27, desde las 21.30, irá a Ecuador frente a la Católica.

El jueves 5, a las 21.30, recibirá a los chilenos; el martes 17 se cruzará con los ecuatorianos como local y cerrará el martes 24 en Santos. Estos últimos a las 19.15.

Solo clasificará a las instancias de octavos de final el primero de cada grupo. Lanús fue campeón en 2013 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y finalista en 2020 con Luis Zubeldía como entrenador. Lo más lejos que llegó Banfield fueron los octavos de final en 2005, 2010 y 2018.