La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, con dos meses a puro fútbol

Etapa clave. El Taladro y el Granate disputarán como mínimo 13 partidos en las próximas ocho semanas y definirán su suerte en la Copa Sudamericana y en la Copa de la Liga.

Banfield y Lanús arrancarán en abril la parte más dura del primer semestre del 2022 y vivirán dos meses a puro fútbol, con muchos partidos encima y con poco descanso de por medio, en lo que definirán su suerte en la primera parte del año.

Los dos equipos sureños armaron esta temporada sabiendo que tendrían por delante una triple competencia exigente con acción en la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Y lo que se veía lejano, ya está a la vuelta de la esquina.

Banfield, que en las últimas horas cerró la llegada de Dylan Gissi por la lesión de Alexis Maldonado, llega a la parte más exigente del semestre ubicado en el sexto puesto de la zona A del torneo local, ilusionado con meterse en los cuartos de final. Y a eso, ahora, le suma otro objetivo: superar la primera fase de la Copa Sudamericana.

 Lanús, por su parte, no tuvo el inicio de temporada deseado y deambula en el fondo de la Zona B, lejos de su mejor versión. Por eso, con el objetivo de sumar variantes en ataque, hace dos semanas abrochó a Claudio Spinelli con miras al certamen continental.

En concreto, en las próximas ocho semanas, el Taladro y el Granate afrontarán -como mínimo- 13 partidos cada uno, casi dos por semana, y ahí definirán su suerte, ya que será una etapa de definiciones en ambos certámenes: la Sudamericana se jugará entre el 5 de abril y el 24 de mayo y pasará de fase el primero de cada grupo, mientras que se disputarán las últimas siete fechas de la Copa de la Liga.

Además, en estos dos meses, habrá otro tema importante: los viajes. Banfield, por un lado, tendrá que ir Brasil para enfrentar a Santos, a la altura de Quito para jugar ante Universidad Católica de Ecuador y a Chile para visitar a Unión La Calera. Y Lanús tendrá también varios kilómetros por recorrer. Irá a Venezuela para enfrentar a Metropolitanos, a la altura de Quito para visitar a Barcelona y a Uruguay para jugar ante Wanderers.

A estos 13 partidos entre Sudamericana y el torneo local, en los que buscará dar el salto en un semestre cargado de acción, se le podrían agregar otros por la Copa Argentina, ya que los dos avanzaron a los 16avos de final y siguen en carrera en el torneo federal. 

Temas Relacionados