La Unión | LOMAS

Oh! Ramona entregará café gratis: de qué se trata el arte Latte

GRAN INICIATIVA. El lunes, martes y miércoles de la próxima semana, los empleados aprenderán a hacer diseños en la infusión y repartirán las tazas a los vecinos.

Oh! Ramona es una cafetería con tintes culturales que está ubicada en el Paseo de Compras "El Aljibe" (Meeks 71) y que el próximo 28, 29 y 30 de marzo estará entregando café de forma gratuita para los vecinos que quieran pasar a degustar. Y el motivo es porque sus empleados serán capacitados por baristas en el arte del latte, es decir, la posibilidad de hacer diseños en la superficie del café, y las tazas serán entregadas a todos los lomenses que pasen por el lugar.

Ramona Albornoz es la dueña de la cafetería que comenzó a funcionar en 2019 y que pudo sobreponerse a la pandemia gracias al acompañamiento de los vecinos, quienes elijen pasar por el lugar antes de entrar a trabajar o a estudiar.

Los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene, entre las 8 y las 11 de la mañana, los diez empleados de Oh! Ramona serán capacitados por el Centro Argentino de Baristas, es decir, profesionales que realizan diversos dibujos en la superficie del café, para poder empezar a ofrecer ese servicio en el lugar.

En este 2022, Ramona se propuso como objetivo que la cafetería tenga como servicio para los clientes el arte latte para las variedades de café con leche. "Es algo que en Lomas prácticamente no se ve y por eso decidimos empezar a implementarlo", comenzó a contar Albornoz.

Por eso, los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene, entre las 8 y las 11 de la mañana, los diez empleados de Oh! Ramona serán capacitados por el Centro Argentino de Baristas, es decir, profesionales que realizan diversos dibujos en la superficie del café, para poder empezar a ofrecer ese servicio en el lugar.

Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen en esos tres días a degustar las preparaciones totalmente gratis. Para poder aprender la técnica del arte latte es necesario hacer grandes cantidades de tazas de café para poder practicar, por eso queremos que los lomenses puedan degustarlas.

"Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen en esos tres días a degustar las preparaciones totalmente gratis. Para poder aprender la técnica del arte latte es necesario hacer grandes cantidades de tazas de café para poder practicar, por eso queremos que los lomenses puedan degustarlas", sostuvo Albornoz, a quien se la notó muy entusiasmada por lo que pasará la próxima semana, siendo ella también una de las que recibirá la capacitación.

Los diseños característicos del arte latte pueden ser figuras como corazones, animales, plantas o flores y se logran gracias a la espuma. "Se debe cremar la leche, es decir, calentarla con una lanceta que expulsa un vapor. Al hacerse la espuma, ya está lista para poder dibujar en la superficie del café", detalló Ramona.

Este arte suele ser visto en los cafés que llevan leche, como el cortado, el capuchino o la lágrima. Queremos instalar esto en zona Sur y específicamente en Lomas.

"Este arte suele ser visto en los cafés que llevan leche, como el cortado, el capuchino o la lágrima. Queremos instalar esto en zona Sur y específicamente en Lomas. Vamos a poner un cartel en la puerta para que los vecinos sepan de estas jornadas", sostuvo la lomense, que adelantó que para mayo harán eventos de cata de café y también de té.

Lo cierto es que Oh! Ramona (que trabaja de 9 a 20.30) también se caracteriza por ser un ambiente acompañado por música, siendo un lugar ideal para ir a descansar, a relajarse. "Ojalá la semana que viene muchos vecinos puedan conocernos, un café al comienzo de la jornada te cambia positivamente el día y más si es gratuito", cerró con una sonrisa.