La Unión | ESPECTÁCULOS

Daddy Yankee anunció que se retira de la música 

despedida. El popular artista puertorriqueño hará una última gira, que incluirá una escala en Argentina en diciembre de 2022. 

Daddy Yankee anunció a través de sus redes sociales su retiro de la música y el comienzo de una gira de despedida llamada "La Última Vuelta Tour" por más de 10 países.

La gira, que comenzará en agosto y terminará en diciembre de este 2022, incluye una fecha en Argentina prevista para el 1° de octubre con lugar a confirmar.

También te puede interesar:

"En esta carrera, que ha sido una maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado. A este género ustedes dicen que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir estas puertas para convertir este género en el más grande del mundo", expresó el “Rey del reggaetón” en un video subido en su página y replicado en sus redes.

"En los barrios donde crecí -agregó- la mayoría queríamos ser narcotraficantes y hoy, bajo para los barrios y la mayoría quiere ser cantante, y eso para mí vale mucho”.

Entonces dijo: "Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción, mi mejor gira de concierto y los voy a hacer celebrando mis 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy".

En 2004 Yankee lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, al que se le atribuye la introducción del reggaeton a audiencias de todo el mundo y la transformación del género musical en un fenómeno mundial. Desde entonces, vendió alrededor de 30 millones de discos.

En 2017, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo "Despacito" que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 desde 1996.

Temas Relacionados
Ver más: