La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo: "La clave fue la intensidad"

Tras el 1-0. El mediocampista del Taladro celebró un nuevo triunfo en el Clásico del Sur y valoró los tres puntos. "Estamos para pelear arriba", afirmó.

Galoppo hizo un buen papel en la cancha de Lanús

Galoppo hizo un buen papel en la cancha de Lanús.

Parte del triunfo que logró Banfield ante Lanús en el Clásico del Sur pasó por la gran actuación de los mediocampistas centrales del Taladro. Allí entró en acción Giuliano Galoppo junto a Nicolás Domingo para darle equilibrio a un equipo que no pasó grandes sobresaltos en el derby.

Tras el encuentro y feliz por la victoria, el juvenil habló de la actuación del equipo y de la confianza con la que enfrentaron el cruce en Guidi y Cabrero. "Nosotros sabíamos que el partido lo íbamos a venir a buscar, a ganar y estábamos convencidos. La clave fue la intensidad y la convicción con que lo enfrentamos porque en todo momento estuvimos ahí para la marca, para el esfuerzo, y para jugarlo cuando se daba la situación. Pienso que fue un triunfo muy merecido porque lo buscamos desde el principio y tuvimos más situaciones que ellos", afirmó Galoppo. "Estuvimos tranquilos porque no nos generaban situaciones, pero en la que erras mucho siempre ellos tienen una. En el final nos quedamos, pero podría haber terminado 2 o 3 a 0 tranquilamente", agregó.

En este sentido, resaltó el hecho de que el Taladro actuara con firmeza en ofensiva. Incluso, un disparo suyo en el travesaño fue la chance más nítida del equipo en la primera etapa. "Tuvimos más situaciones de las que pensamos y podríamos haber aumentado mas la diferencia. Nos faltó efectividad y, quizás, un poco de suerte. En la mía da en el travesaño, pica casi en la línea y no entra por un centímetro. Y en el final también tengo otra que fue clara", expresó el mediocampista.

Con este resultado y la fecha aún en juego, Banfield llegó a los 11 puntos y en la próxima jornada recibirá a Argentinos Juniors. "Merecíamos una victoria como esta para poder posicionarnos más arriba, queremos entrar entre los cuatro y estamos en condiciones de hacerlo. Hay que seguir por este camino porque estamos para pelear. Venimos haciendo las cosas muy bien", resaltó Galopo.

Por último habló sobre Lollo (el autor del gol), Maldonado y el valor del triunfo. "El triunfo es para la gente que siempre nos apoya. Dimos lo mejor, sirvió para ganar y es de ellos. También se lo dedicamos a Alexis Maldonado que sufrió una lesión grave y para que sepa que el grupo está con él. Y además estamos muy contentos por Lucho porque es el capitán y lo apoyamos mucho", concluyó.

Temas Relacionados