La Unión | LOMAS

El Parque de Llavallol se llenará de azul para tratar el autismo 

Compromiso con la causa. El Día Mundial de Concienciación es el 2 de abril y como en cada oportunidad se unirán las organizaciones de padres para difundir información.

Tras los dos años de pandemia, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se volverá a conmemorar al aire libre en Lomas. El sábado 2 de abril a partir de las 15, diversas organizaciones de padres y vecinos podrán acercarse al Parque de Llavallol.

La agrupación Familia TEA Banfield organiza la jornada junto al Centro de Día Meraki Vayu de Temperley y el Centro Educativo Terapéutico Hermano Sol, Hermana Luna de Llavallol y como siempre cuentan con el apoyo del Municipio de Lomas.

Las organizaciones que este año están a cargo de la jornada se dedican a colaborar con los papás y las mamás que han recibido el diagnóstico de sus hijos y hoy están unidos para pelear por sus derechos y visibilizar la patología.

En el parque ubicado en Libres del Sur y Santa Catalina 1836, Llavallol, se va a concientizar sobre el autismo: "Volvemos a encontrarnos después de dos años y por eso pedimos que se unan los vecinos con remeras azules que es el color que identifica al autismo. Ojalá nos puedan acompañar en ese día tan importante para nuestra Familia TEA Banfield", pidió Pabla Díaz, acompañante terapéutica y creadora del grupo de padres de hijos con autismo junto a su colega Cristian Velasco.

Shows en vivo, maquillaje artístico, Zumba, stand con juegos y de estampados de remeras, baños adaptados, serán parte de la jornada.

Volvemos a encontrarnos después de dos años y por eso pedimos que se unan los vecinos con remeras azules que es el color que identifica al autismo.

También estará presente el Municipio para la realización de trámites de discapacidad, asesoramiento y brindar información respecto al Certificado Único de Discapacidad y pensiones.

Para más información entrar en Facebook/Familia TEA Banfield o en Instagram: @familiateabanfield