La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús siguen siendo una fija en las Selecciones Juveniles

Dicen presente. El Taladro y el Granate aportaron ocho futbolistas en una nueva semana de entrenamientos de la sub-20 y la sub-17. 

Crédito: Prensa AFA

Las Selecciones Juveniles se preparan para una nueva semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza y como ya es una costumbre, Banfield y Lanús aparecen nuevamente en la nómina con varios representantes, dando otra muestra que son una referencia en materia de Inferiores.

El Taladro, en esta oportunidad, aportará tres jugadores, uno en la sub-20 y dos en la sub-17, y el Granate, por su parte, lo hará con cinco, tres en el equipo dirigido por Javier Mascherano y dos en el de Pablo Aimar.

Todo ellos, de a poco, se afianzando en el plantel con miras a los próximos desafíos internacionales del seleccionado, enfocado en los que serán los Mundiales de ambas categorías, especialmente los de la sub-20, ya que el DT bajó la lista de 28 a 20 futbolistas y los cuatro sureños siguen presentes.

Los tres de jugadores de Lanús elegidos por Mascherano son los defensores Brian Aguilar y Julián Aude, y el mediocampista Maximiliano González, quien fueron partícipes de las últimas convocatorias y, de a poco, se hacen su lugar. Lo mismo pasa con el delantero Víctor Ayala, representante de Banfield en la lista de 20 futbolistas, que estuvo en las mayorías de las citaciones del Jefecito y es parte del plantel de Reserva del Taladro.

En la sub-17, que la próxima semana disputará dos amistosos (ante Uruguay y los Estados Unidos) en el predio de Ezeiza, la novedad en relación a los equipos de la región está en la inclusión del volante de Banfield Emiliano Álvarez, que el lunes tendrá su primer entrenamiento con la Albiceleste.

Los otros jugadores locales en la nómina de Pablo Aimar son Octavio Ontivero, Tiago Balbuena, ambos del Granate, y el arquero Agustín Cañete, el otro exponente de las Inferiores de Banfield.

Así, de esta manera, el Taladro y el Granate reafirman su crecimiento en materia de Inferiores y se consolidan como potencia en el fútbol juvenil, ya que son pocos los clubes que pueden meter varios de sus pibes dentro de la Selección Argentina.

Temas Relacionados