La Unión | DEPORTES

La Reserva de Banfield empató y sigue puntera

6° fecha. El Taladro y Unión igualaron 1-1 en el estadio 15 de Abril. Gol de Matías González. Le lleva tres de ventaja a River Plate.

Banfield igualó en Santa Fe y continúa puntero de la Zona A

Crédito: Prensa Unión (SF)

Banfield igualó en Santa Fe y continúa puntero de la Zona A.

La 6° fecha de la Copa de la Liga se abrió con tres encuentros, entre ellos, el que enfrentó a Banfield y Unión, en la provincia de Santa Fe.

En el estadio 15 de Abril, el Tatengue y el Taladro igualaron 1-1, resultado que le permitió al equipo de Hugo Donato estirar a tres puntos la diferencia con respecto a River Plate (perdió en el Camp 4-2 contra Gimnasia y Esgrima La Plata) y mantenerse como único puntero de la Zona A. 

Las emociones comenzaron rápido, porque a los 2 minutos Matías González sorprendió al arquero con un tiro libre que se metió en el primer palo.

El empate del local llegó a los 12 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Gustavo Lazzarotto que dejó sin chances a Facundo Vila. De esta manera, el Taladro sumó un punto luego de cinco victorias consecutivas y ahora le apunta al clásico frente a Lanús, a jugarse en Cabrero y Guidi el próximo jueves 17 a las 9.

La formación: Facundo Vila; Ramiro Di Luciano; Lautaro Cardozo, Aaron Quirós e Ignacio Torres (ST 13m. Juan Iribarren); Ignacio Rodríguez, Nicolás Villagra (ST 31m. Mauricio Roldán), Matías González y Julián Eseiza (ST 10m. Alan Di Pippa); Tomás Adoryan y Marcos Echeverría. Suplentes: Gino Santilli, Miguel Sotelo, Mateo Pérez, David Puca, Lucio Garberi y Lautaro Villegas.

Otros resultados, Zona A: Sarmiento 1 (Mónaco)-Newell's 2 (Rossi y Cingolani) y River Plate 2 (Fernández y Guillén)-Gimnasia y Esgrima La Plata 4 (Auzmendi -2-, Domínguez y Jara). Viernes: Platense-Patronato. Sábado: Talleres de Córdoba-San Lorenzo y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia. Domingo: Atlético Tucumán-Racing Club.

Principales posiciones: Banfield 16 puntos; River Plate 13; Gimnasia La Plata 12; Argentinos Juniors y Sarmiento 10.

Por su parte Lanús, que lleva dos derrotas y otros tantos empates, recibirá este viernes a Colón de Santa Fe desde las 9 en busca de volver a la senda del triunfo y escalar posiciones en la Zona B con el objetivo de clasificar a la Fase Final.