La Unión | LOMAS

Lo detuvieron por abusar de una nena de 13 años, amiga de su hermana

policiales. La menor de edad había ido a su casa por una fiesta. El hecho ocurrió el jueves pasado y ayer lo capturaron.

Anoche lo capturaron

Anoche lo capturaron.

Agentes de la fuerza policial de Lomas de Zamora detuvieron a un joven de 25 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente, quien es amiga de su hermana.

Según precisaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió el jueves 3 de marzo pasado, cuando la menor de 13 años fue en torno a las 21 a una fiesta en la casa de su amiga A., situada en Tunuyán al 400, en Parque Barón, cerca de la Universidad de Lomas. 

Cuando el evento concluyó, ambas fueron a la habitación de A., quien tiene 19 años. En un momento la joven se levantó de la cama donde ambas estaban acostadas para colaborar con la limpieza de la casa, dejándola sola.

Instantes después, el hermano de su amiga irrumpió en el cuarto y se metió en la cama junto a la menor y le comenzó a tocar sus genitales mientras le balbuceaba cosas al oído. 

Al regresar A. advirtió de la situación y a los empujones echó a su hermano. Dos días más tarde, el padre de la menor al enterarse de lo sucedido radicó la denuncia.

Anoche, el Grupo Táctico Operativo (GTO ) de la Comisaría 9na de Parque Barón, con una orden de allanamiento, detuvo al sujeto en el mencionado domicilio. 

La causa es caratulada como "abuso sexual". Interviene en la misma la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados