Caso Lara Fernández: trasladaron al homicida a La Plata
UFI Nº2. "Martincito", el menor detenido por el crimen, estaba internado en el Gandulfo tras protagonizar un tiroteo previo a su captura. Ya se encuentra en un centro de menores.
La Policía de Lomas logró detener el viernes último a un menor de 15 años acusado de ser el autor material del crimen de Lara Fernández (17). Previo a ser capturado, protagonizó un tiroteo con los efectivos, en el que resultó herido, por lo que estaba internado en el Gandulfo.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el joven, conocido como "Martincito", finalmente fue trasladado al Instituto de Menores Almafuerte, ubicado en la ciudad de La Plata, donde quedará detenido. "En principio permanecerá en el área de enfermería por el tema de las heridas que tenía", ampliaron.
Vale recordar que se encontraba internado en el Hospital Gandulfo, de Lomas, luego de protagonizar un tiroteo contra los efectivos que buscaban detenerlo. En el mismo resultó herido en ambas piernas.
La detención tuvo lugar el pasado viernes en la intersección de O'Higgins y Miramar, a partir de un operativo encarado por efectivos del destacamento de Villa Rita y de la Comisaría 1º de Lomas. Al ser identificado, "Martincito" sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos, quienes repelieron el ataque.
En la causa, bajo la carátula "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.