La Unión | LOMAS

Cayó un menor de 15 años por el crimen de Lara Fernández

O'Higgins y Miramar. Se trata del autor material del crimen, quien se resistió a los tiros para que no lo detengan. Por el hecho había otro detenido.

Un menor de 15 años fue detenido en Villa Rita acusado de ser el autor material del homicidio de Lara Fernández (17), la joven que fue asesinada en enero de este año en un crimen en ocasión de robo. 

Fuentes policiales informaron a La Unión que el operativo tuvo lugar este viernes a partir de tareas investigativas encabezadas por efectivos de la Comisaría 1° de Lomas y del Destacamento de Villa Rita. 

Como consecuencia, se estableció un domicilio en O'Higgins y Miramar, donde estaría presente el menor de 15 años apodado "Martincito", signado como el autor material del hecho. 

El personal policial de ambas seccionales llevaron adelante el allanamiento y dieron con el delincuente, quien al ser interceptado sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos, quienes repelieron el ataque. En tanto, el homicida quedó herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde permaneció internado pero sin riesgo de vida. 

El menor, por su parte, quedó a disposición de la Justicia, y se le incautó un revolver calibre 38 largo marca Corzo con numeración suprimida, cuatro vainas servidas y dos cartuchos intactos.   

En la causa, bajo la carátula "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. 

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1° de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos. 

En este marco, Lara se resistió al robo de su celular y uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron. Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven al Hospital Llavallol, donde ingresó sin vida. 

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas comenzó la investigación y, tras la obtención de material fílmico, dispuso la imputación de cuatro personas. 

Al día siguiente, en una vivienda de Terrada al 1800, en Villa Rita, lograron la detención de un joven de 23 años. Los restantes sospechosos fueron identificados y son buscados intensamente.