La Unión | LOMAS

Identificaron y ya buscan al hombre que abusó de la nena de 13 años

Uspallata y Terrada. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales a raíz de un video. Se estableció que tiene una causa de "Tentativa de robo" de años atrás. 

Todo quedó registrado por la cmara de un comercio

Todo quedó registrado por la cámara de un comercio.

Efectivos policiales buscan arduamente al hombre que fue identificado tras abusar sexualmente de una menor de 13 años en Parque Barón, en un hecho que se viralizó rápidamente en las redes sociales a raíz de un video

El mismo ocurrió el pasado martes en la intersección de Uspallata y Terrada, a pocos metros de la Reserva Santa Catalina, cuando la adolescente de 13 años iba camino a su vivienda cuando fue abordada por el hombre, quien tocó sus partes íntimas por encima de la ropa y se escapó. 

Fuentes policiales confiaron a La Unión que se trata de Cristian Ojeda, sobre quien pesa además una causa de "Tentativa de robo" de 2017. Destacaron también que solicitaron el apoyo a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas para capturar al prófugo.

Gracias a la cámara de seguridad de un comercio de la zona, todo quedó grabado. Si bien las mismas permitieron identificar al acusado, fuentes judiciales comentaron a este medio: "La publicidad del video no ayudó mucho a la búsqueda, pero esperamos tener novedades en estos días". 

EL HECHO

En el video se ve cómo el hombre, que circulaba por la calle Uspallata en una motocicleta Zanella color blanca, frenó unos metros delante de la menor, sobre la vereda, y se bajó. Dio unos pasos hasta pasar al lado de la menor para así agarrarla de espaldas.

Allí la toma por detrás y alcanza a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa, pero la menor alcanzó a gritar. Fue entonces que el sujeto la suelta, se sube a su moto y se fuga. Se trataba de un hombre robusto, vestido con gorra roja, musculosa gris y pantalones cortos.

La madre de la adolescente, ese mismo día radicó una denuncia en la Comisaría 9na de Parque Barón. La causa quedó caratulada bajo "abuso sexual". Actualmente, el Grupo Táctico Operativo (GTO) está abocado a la investigación del hecho para dar con el abusador.

En primera instancia, la causa cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero finalmente pasó a la UFI N°12 del mismo departamento. 

Temas Relacionados