La Unión | LOMAS

Dictarán cursos de RCP para docentes y estudiantes de Lomas 

Salud. La iniciativa del Municipio comenzará este mes y estará destinada a escuelas secundarias que ya pueden anotarse para participar.

Ms de 100 mil vecinos fueron capacitados en los últimos años

Más de 100 mil vecinos fueron capacitados en los últimos años.

Una persona con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Para que cada vez más vecinos incorporen estas herramientas, el Municipio dictará capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) en escuelas.

La iniciativa conjunta entre las áreas de Educación y Salud comenzará este mes, y estará destinada a docentes y estudiantes de 1º año de secundaria. La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras de reanimación.

Luego, los participantes practicarán con maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno. Además, los profesionales hablarán sobre los elementos que hay que tener tanto en las escuelas como en los hogares frente a diferentes urgencias. 

Para acceder a los cursos gratuitos, los establecimientos tienen que mandar un mail a edu.programaseducativosmlz@gmail.com o llamar al 2054-0506 (interno 205). Desde Educación se comunicarán con las autoridades para coordinar la fecha del encuentro.

Más de 100 mil vecinos fueron capacitados durante los últimos años en Lomas, donde se registraron dos records nacionales de RCP masivos con miles de participantes. Esto permite que la ciudad tenga una de las tasas más altas de recupero de paros cardiorrespiratorios.

Temas Relacionados