La Unión | LOMAS

Personal de Salud Lomas capacitó en RCP al fútbol femenino de Los Andes

Para concientizar. La jornada se realizó en el predio de Albertina con la presencia de jugadores, el cuerpo técnico y familiares de las deportistas.

El encuentro contó con la presencia de muchas jugadoras

Crédito: Prensa Los Andes

El encuentro contó con la presencia de muchas jugadoras.

Con el objetivo de concientizar y brindar herramientas para prevenir diferentes situaciones de peligro, personal de Salud Lomas realizó una capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para la tira completa del fútbol femenino de Los Andes en el predio de Albertina.

La jornada, a cargo del equipo de capacitación de la Secretaría de Salud de Lomas, contó con la presencia de jugadoras de diferentes edades, del cuerpo técnico y también de familiares de las deportistas, que sumaron información realmente importante para poder salvar vida ante distintas situaciones de peligro

Durante el encuentro, y ante la atenta mirada de los presente, los profesionales repasaron las claves a tener en cuenta para detectar una situación de urgencia y cómo actuar ante un paro cardíaco en los primeros minutos hasta la llegada de una ambulancia. 

Luego de eso, los participantes ?entre ellos deportistas y también familiares- practicaron con maniquíes las diferentes técnicas aprendidas.

Desde el lado del Milrayitas, la iniciativa fue llevada a adelante por Karina Alejandra Proc, vocal de la Comisión Directiva y referente del área de salud del departamento institucional, y el objetivo es realizar la misma actividad con las otras actividades que se desarrollan en la institución en el marco de las jornadas de "Salud y Deporte" que impulsa el Departamento de Desarrollo Social del club.

Temas Relacionados