La Unión | DEPORTES

La Reserva de Banfield metió quinta a fondo

Arranque perfecto. Con goles de Alejandro Cabrera e Ignacio Rodríguez, el Taladro superó a Defensa y Justicia por 2-0 y es puntero e invicto de la Zona A con puntaje ideal.

El festejo del Colo Cabrera al abrir el marcador

Crédito: Prensa Banfield

El festejo del Colo Cabrera al abrir el marcador.

La punta de la Zona A del Torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional está teñida de verde y blanco. Sí, porque Banfield no detiene su gran arranque de temporada, donde sumó de a tres en los cinco partidos que disputó.

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Hugo Donato se impuso sobre Defensa y Justicia por 2-0 en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Si bien por unas horas River Plate le había arrebatado transitoriamente el lugar de privilegio con su goleada a San Lorenzo, rápidamente el Taladro se encargó de poner las cosas en su lugar con un cabezazo de Alejandro Cabrera a los 2 minutos. 

Una buena noticia para el cuerpo técnico de Diego Dabove, que sigue atentamente los movimientos del volante que está sumando minutos y ritmo futbolístico. A los 29 minutos del complemento y tras un remate de Ignacio Rodríguez que se desvió en Mariano Pieres y descolocó a Marcos Peano, el Taladro sentenció el partido. 

"El equipo fue un justo ganador, hicimos un esfuerzo muy grande. En el primer tiempo no manejamos mucho la pelota, pero no perdimos la tranquilidad y lo supimos sacar adelante", dijo Nacho Rodríguez sobre la victoria.

Además, el jugador que en diciembre pasado firmó su primer contrato como profesional, explicó que "el año pasado tuvimos un buen arranque también y después nos costó. Tenemos la mentalidad de que no nos pase lo mismo. Estamos convencidos de que no tenemos que aflojar ni tampoco relajarnos".

La formación: Facundo Sanguientti; Ramiro Di Luciano, Lautaro Cardoza, Aaron Quirós e Ignacio Torres; Víctor Ayala (Lucio Garberi), Alejandro Cabrera (Alan Di Pippa) y Tomás Adoryan; Nicolás Villagra (David Puca), Marcos Echeverría (Mauricio Roldán) e Ignacio Rodríguez (Miguel Sotelo). Suplentes: Gino Santilli, Mateo Pérez, Lautaro Villegas, A. Ramírez, H. Monzón y Juan Iribarren.

Resultados, Zona A: Patronato 1 (Yppoliti)-Sarmiento 2 (Azcurra y Torres); Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Auzmendi)-Argentino Juniors 0; San Lorenzo 0-River Plate 4 (Panichelli -2-, Londoño y Fernández); y Newell's 2 (Funez y Bravo)-Atlético Tucumán 3 (Coman -2- y Ruiz Rodríguez); Unión 0-Platense 1 (Alonso). Domingo: Racing Club-Talleres de Córdoba. 

Resultados, Zona B: Arsenal 1 (Sosa)-Lanús 1 (Sanabria); Boca Juniors 1 (Taborda)-Huracán 1 (D'Espósito); Tigre 1 (Flores)-Colón 0; Central Córdoba 0-Rosario Central 3 (Véliz -2- y Mosqueda); Godoy Cruz 0-Independiente 2 (Atencio e Hidalgo); Barracas Central 0-Aldosivi 2 (Juárez y Matlis) y Vélez Sarsfield-Estudiantes de La Plata 2 (Spetale y Flores).

Posiciones Zona A: Banfield, 15; River Plate 13; Argentinos Juniors y Sarmiento 10; Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia 9; Talleres de Córdoba 6; Newell's 5; Unión 4; Platense 2; Patronato 1; Racing Club y San Lorenzo 0.

Posiciones Zona B: Tigre 11; Central Córdoba y Estudiantes de La Plata 10; Aldosivi 9; Rosario Central, Arsenal y Vélez Sarsfield 8: Independiente y Colón 7; Lanús 5; Boca Juniors y Huracán 4; Barracas Central 3; Godoy Cruz 0.