Vecinos escracharon al presunto abusador de la nena de 13 años
bronca. Se manifestaron en las calles para reclamar por la chica que fue manoseada por un motociclista. Sería una persona que tiene otras dos denuncias en la zona.
Vecinos se manifestaron en las calles para reclamar por la pequeña de 13 años que fue abusada sexualmente en plena calle por un motociclista en Parque Barón.
Ayer por la noche vecinos se acercaron a la casa del presunto abusador, en Timoteo Gordillo al 2.100, en Budge, para escracharlo. Se trataría de un hombre que tenía otras denuncias por abuso en la zona y que ya era identificado por el barrio.
"Si la justicia no actúa que reciba una condena social. Dejemos de hacernos los ciegos en los casos de abusos. Hoy es esta nena. Ayer fue una mamá, y así va por la vida abusando de las mujeres", exclamó una vecina.
En tanto, fuentes policiales en diálogo con La Unión informaron que el sujeto se fugó y que no se encontraba en la vivienda. Actualmente, lo buscan.
El hecho por el cual es acusado ocurrió este lunes a las 14:45 en la intersección de las calles Uspallata y Terrada, en la mencionada localidad. La niña de 13 años iba camino a su vivienda junto a otra menor, pero justo antes de ingresar fue interceptada por un sujeto que al verla indefensa la abordó.
El hombre circulaba por la calle Uspallata en una motocicleta Zanella color blanca: frenó unos metros delante de ella, sobre la vereda, y se bajó. Dio unos pasos hasta pasar al lado de la menor para así agarrarla de espaldas.
La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de un comercio de la zona, que permiten observar la impunidad con la que se manejó el agresor.
El hombre la toma por detrás y alcanza a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa, pero la menor alcanzó a gritar. Fue entonces que el sujeto la suelta, se sube a su moto y se fuga. Se trataba de un hombre robusto, vestido con gorra roja, musculosa gris y pantalones cortos.
La causa quedó caratulada bajo "abuso sexual". El Grupo Táctico Operativo (GTO) se encuentra abocado a la investigación del hecho para dar con el abusador. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.