La Unión | DEPORTES

Banfield se repuso a tiempo y avanzó en la Copa Argentina

En Quilmes. El Taladro superó por 3-1 a Sportivo Dock Sud con goles de Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo. En el complemento, mejoró el nivel.

Banfield comenzó de buena manera la 10º edición de la Copa Argentina. En el estadio Centenario de Quilmes, el Taladro dio vuelta el marcador y superó por 3-1 a Sportivo Dock Sud, equipo de la Primera B. Los dirigidos por Diego Dabove levantaron el nivel en el segundo tiempo y terminaron superando con claridad a un rival que dio todo hasta el final.

El Taladro se fue al vestuario en desventaja y con muchos interrogantes. El Docke le complicó el panorama y con el gol, aún más. Flojos primeros 45 minutos del equipo de Diego Dabove que nunca puso en aprietos al conjunto Darsenero.

Banfield no estuvo cómodo en el juego, fallaron sus generadores y con el correr de los minutos, comenzó a verse más individualidades que sociedades. Ni Álvarez, ni Urzi ?muy golpeado por los rivales-, pudieron prevalecer en el mano a mano, tampoco Romero y Galoppo lograron romper por el medio y Cruz quedó aislado.

Así y todo, tuvo la apertura, cuando Coronel recogió un centro pasado y su remate que tomó fuera de acción a De Bórtoli encontró la resistencia de Orellana sobre el poste derecho. Después, el lateral tuvo otra que no pudo conectar correctamente.

El Docke aglomeró gente en el mediocampo y, como Banfield, dejó en soledad a Águila. Para sorpresa, cuando nada lo hacía prever, llegó el 1-0. De un tiro de esquina se soltó Greco, que le dio de primera contra la derecha de Bologna, que luego se quedó discutiendo con Lollo. Ya era tarde, la pelota estaba en la red.

Pero Banfield, a tiempo, cambió la cara y evitó el papelón. Consiguió el empate en el arranque del complemento. Tras un centro de Quinteros despejó la defensa, Álvarez le pegó de volea y De Bórtoli colaboró con una tibia respuesta.

Ese error, el Docke lo pagó caro. Y como le suele suceder a la mayoría de los equipos del ascenso, el físico comenzó a pasar facturas con el correr de los minutos. Entonces, el equipo de Dabove refrescó las líneas a través de los cambios y le tiró toda la experiencia encima.

Fue así que Cruz clavó el segundo luego de un rebote en De Bórtoli y luego Dátolo le dio el toque final a un rival que luchó hasta que las piernas le respondieron. Clasificación a 16avos de final para el Taladro, que ahora espera por Unión de Santa Fe o Sportivo Las Parejas. Arrancó bien el camino, con el objetivo de superar por primera vez los octavos de final para seguir luchando por la Copa.

La Síntesis

Banfield (3): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Álvarez: DT: Diego Dabove.

Sportivo Dock Sud (1): Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba y Javier Greco; Sergio Modón, Rodrigo Godoy, Matías Giménez y Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca.

Gol PT: 31m. Javier Greco (DS). Goles ST: 5m. Juan Pablo Álvarez (B), 26m. Juan Manuel Cruz (B) y 34m. Jesús Dátolo (B). Cambios ST: 14m. Iván Álvarez por Valenzuela (DS), 20m. Cristian Tula por Orellana (DS), 22m. Jeremías Perales por Álvarez (B), Jesús Dátolo por Romero (B) e Ian Escobar por Quinteros (B),  32m. Yair Abraham por Águila (DS), Agustín Ávalos por Giménez (DS) y Tomás Álvarez por Cariaga (DS), 33m. Matías González por Urzi (B) y 36m. Alejandro Cabrera por Galoppo (B). Amonestados: Orellana, Giménez, Troxler, Abraham. Ávalos y Greco (DS). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Centenario, Quilmes.

Temas Relacionados