La Unión | DEPORTES

Los Andes sufrió una dura goleada en Berisso

No levanta. Villa San Carlos, en el primer tiempo, redondeó un 4-1 claro y lapidario para las aspiraciones Milrayitas, que descontó a través de Jonathan Morán.

Ardiles intenta escapar frente a Machín

Crédito: Prensa Los Andes

Ardiles intenta escapar frente a Machín.

Los Andes tuvo una muy mala presentación en Berisso, donde fue goleado por Villa San Carlos por 4-1. Un tiempo le bastó al local para cerrar el partido, ante un Milrayitas que cometió todos los errores posibles y, en parte, benefició la victoria del rival que sacó el pie del acelerador, sino otro hubiera sido el resultado final.

No arrancó bien la tarde para el equipo de Sebastián Salomón, porque San Carlos tomó la iniciativa y a los dos minutos ya estaba en ventaja con un golazo de Alejandro Lugones, que se perfiló sobre la izquierda y sacó un derechazo cruzado y a media altura que hizo estéril la volada de Casas.

El local lo justificó con el correr de los minutos ante un desconcertante Los Andes que otorgaba ventajas en defensa y era nulo en la zona de gestación y ataque. Un cabezazo de Vargas, a través de una pelota parada de Rivas, fue lo más claro.

Pero cada vez que la Villa proponía, creaba peligro. Lo tuvo Saborido con un tiro ancho entrando libre por derecha. No era un dominio abrumador, pero sí certero. Por eso no extrañó que llegara el segundo gol. Alegre robó por izquierda, Samaniego lo vio a Saborido y este, tas enganchar ante Pereyra, batió a Casas. 

Los desconciertos y los nervios le hicieron pasar a la visita un mal momento. Licht, de penal, por mano de Lugarzo marcó el tercero y Samaniego, con una palomita por arriba del arquero con una defensa abierta, puso el cuarto. 

Las diferencias eran abismales, tanto en el campo de juego como en el marcador. Por eso Salomón metió mano antes del cierre del primer tiempo con los ingresos de Peralta y Ramírez. Apenas tuvo Los Andes para descontar con un cabezazo de Vargas que corrigió Morán de cabeza en el área chica. Y se salvó en la última, con el penal de Vargas a Samaniego que Alegre estrelló en el palo. 

La lectura del partido estaba más que clara. Con el 4-1 a su favor, San Carlos salió livianito a jugar el complemento. Y Los Andes, a pura voluntad se adelantó, aunque en el fondo seguía padeciendo. Lugarzo de dio al palo con un cabezazo y Banegas controló bien abajo un intento del ingresado Peters.

El partido ya no tuvo la intensidad, el vértigo y las situaciones que propuso el local, que con lo realizado en el primer tiempo le alcanzo y sobró. Los Andes buscó mejorar a través de los cambios, pero la realidad le marcaba otra cosa.

Todos los desaciertos lo llevaron a una inexorable y dura derrota de la cual deberá trabajar y no repetir si es que no quiere despedirse temprano de la pelea por el Apertura. Un punto en tres fechas son la cruda realidad de este mal comienzo.  

La Síntesis

Villa San Carlos (4): Lautaro Banegas; Juan Saborio, Alejo Lloyaiy, Federico Slezack, Luciano Machín y Maximilino Badell; Alexis Alegre, Gonzalo Raverta y Lucas Licht; Matías Samaniego y Alejandro Lugones. DT: Miguel Ángel Restelli.

Los Andes (1): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Luciano Vargas y Gabriel Pereyra; Gianluca Caruso, Matías González, Juan Rivas y  Alan Espeche, Agustín Mansilla  y Jonathan Morán. DT: Sebastián Salomón.

Goles PT. 2m. Alejandro Lugones (VSC), 25m. Juan Saborido (VSC), 37m. Lucas Licht (VSC), de penal, 38m. Matías Samaniego (VSC) y 42m. Jonathan Morán (LA). Cambios: PT: 39m. Tomás Leuzzi por González (LA) y Mateo Ramírez por Pereyra (LA). Cambios ST: 0m. Ramiro Peters por Mansilla (LA), 13m. César Peralta por Lugarzo (LA) y Luis Pérez por Rivas (LA), 18m. Ignacio Oroná por Badell (VSC) y Nahuel Figueredo por Samaniego (VSC), 27m. Matías Fernández por Saborido (VSC) y Rodrigo Cao por Lugones (VSC) y 36m. Ángel Acosta por Alegre (VSC). Amonestados: Machín y Badell (VSC); Vargas y Ardiles (LA). Incidencia PT: 46m. Alegre (VSC) estrelló un pena en el palo. Árbitro: Germán Bermúdez. Estadio: Genasio Sálice.

Temas Relacionados
Ver más: