La Unión | LOMAS

Cayó una banda dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas

policiales. Desbarataron una banda acusada de comercializar drogas en esos eventos en el sur del Conurbano. Hubo allanamientos en Lomas.

Siete personas acusadas de integrar una banda narcocriminal que comercializaba drogas en fiestas electrónicas fueron detenidas luego de 13 allanamientos realizados en distintas localidades del sur del Conurbano bonaerense, entre ellas, en Lomas de Zamora. Se secuestraron drogas, vehículos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el operativo estuvo al mando de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en el marco de una investigación ordenada por el Juzgado Federal de dicha jurisdicción, a cargo de Luis Armella.

Fueron detenidos seis hombres y una mujer, quienes según la investigación se dedicaban a comercializar estupefacientes en eventos clandestinos de música electrónica que ellos mismos organizaban y promocionaban a través de redes sociales.

También te puede interesar:

La investigación inició el 30 de diciembre de 2020 a partir de la información recolectada por los efectivos que, tras realizar las tareas de campo correspondientes durante más de 14 meses, lograron determinar la identidad de los integrantes de la organización y los roles que cumplían cada uno dentro de la banda.

De acuerdo a las pesquisas recabadas, los líderes de la organización eran una pareja que se dedicaba a trabajar como personal trainers y, a partir de su actividad, utilizaban sus perfiles para captar asistentes a las reuniones que convocaban.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora. 

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 172 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína de color rosa, 11 sobres de ketamina cocinada en polvo, 20 frascos de ketamina, tres picadoras de marihuana, un frasco con cogollos, trece plantas de marihuana, elementos de corte y tres balanzas de precisión.

A su vez, los policías secuestraron dispositivos electrónicos, accesorios para reproducción de sonido, seis notebooks, once teléfonos celulares, 43.550 pesos argentinos, 400 dólares en efectivo, cuatro automóviles y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, que avaló lo actuado y dispuso se labren actuaciones por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes".

Temas Relacionados