La Unión | LOMAS

Lo capturaron en Lomas de Zamora acusado de violar a cinco menores de edad

policiales. El sujeto, de 48 años, fue detenido este martes por la mañana en la localidad de Ingeniero Budge. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina.

Cuando lo detuvieron

Cuando lo detuvieron.

Agentes federales detuvieron en Lomas de Zamora a un hombre acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad que se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto es imputado de abuso sexual con acceso carnal a los menores, en provecho de la situación de convivencia que tenía con ellos. Asimismo, según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, en ciertas oportunidades, les ofreció dinero a cambio de tener sexo con ellos o para manosearlos. 

Los hechos denunciados ocurrieron en su mayoría en el interior de una vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 400 del Barrio Rivadavia I, de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron una investigación para identificar y dar con el paradero del buscado, con la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N°41, a cargo de la Dra. Estela Gloria Andrades de Segura y de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli.

Durante varios días de discretas pesquisas, los agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado establecieron que el hombre podría residir en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. 

Fue entonces que con la totalidad de las pruebas obtenidas, los mismos realizaron en ayer por la mañana una discreta vigilancia en la zona, pudiendo detener al implicado en la intersección de la Avenida Capitán Giachino y calle Leña. 

El aprehendido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, a cargo del Dr. Damián Kirszenbaum.