La Unión | LOMAS

Una mujer fue detenida por robar a bordo de un colectivo de la línea 551

policiales. El hecho tuvo lugar ayer, por las calles de Centenario. Fue contenida primero por los pasajeros de la unidad, quienes alertaron a la Policía del ilícito.

El hecho fue ayer

El hecho fue ayer.

Efectivos policiales de Lomas de Zamora detuvieron este miércoles a una mujer por robar a bordo de un colectivo de la línea 551. Investigan el hecho para dar con los otros dos delincuentes.

El hecho tuvo lugar ayer, cuando tras un llamado al 911, personal de la Comisaría 7ma de Villa Centenario se acercó a Quiroga al 2.000 donde fueron advertidos de un reciente ilícito.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, tres personas se subieron a un colectivo de la línea 551 y les quitaron las pertenencias a varios pasajeros.

El chofer de la unidad les manifestó a los efectivos que en la intersección de las calles Eibar e Iparraguirre se subieron dos hombres y una mujer, que, al pagar el boleto, a punta de pistola le robaron a cuatro pasajeros. Cabe mencionar que ninguna persona resultó herida.

En tanto, las víctimas intentaron impedir que los delincuentes escapen, y sólo logran reducir a la mujer mientras que los otros dos se dan a la fuga. Entonces, le realizan un cacheo corporal, logrando dar con el teléfono celular de una de las víctimas.

La aprehendida, de 40 años, quedó imputada por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no puede tenerse acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda".

No obstante, el Grupo Táctico Operativo (GTO quedó abocado a la búsqueda de cámaras e investigación del hecho. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados