La Unión | ESPECTÁCULOS

Cuánto le pagarán a Britney Spears por publicar un libro sobre su vida 

récord. El acuerdo es millonario. Tendrá relatos y comentarios de ella sobre su ascenso a la fama, su carrera musical y su relación con su familia.

Se liberó en noviembre de la tutela de su padre

Se liberó en noviembre de la tutela de su padre.

La estrella pop Britney Spears cerró contrato récord para la publicación de un libro de memorias tras haber alcanzado un acuerdo con la editorial Simon & Schuster, informó el portal especializado Variety. "El libro proporcionará relatos y comentarios de Spears sobre su ascenso a la fama, su carrera musical y su relación con su familia", según se consignó.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes cercanas a Spears arriesgaron que es de naturaleza "récord". Page Six indicó que se le pagará un valor de hasta US$15 millones y que, según los informes, Simon & Schuster salió victorioso después de una guerra de ofertas que involucró a muchas otras editoriales.

La figura de la cantante excedió lo meramente artístico a partir del conflicto por la tutela legal de su padre Jamie que pesó sobre su persona y su patrimonio durante más de 13 años y de la que se libró en noviembre pasado. A partir de ese momento, Britney pudo decidir sobre diferentes aspectos de su vida laboral y familiar, además de disponer de su fortuna valuada en unos US$60 millones.

La figura de la cantante excedió lo meramente artístico a partir del conflicto por la tutela legal de su padre Jamie que pesó sobre su persona y su patrimonio durante más de 13 años y de la que se libró en noviembre pasado.

En esas audiencias, la intérprete declaró ante la jueza en persona y brindó detalles acerca del humillante control al que era sometida en todos los ámbitos de su vida. Denunció, entre otras cosas, que quería tener un hijo con su pareja, el entrenador personal Sam Asghari, y no podía porque su padre no le permitía ir al médico a quitarse el DIU que tenía colocado.

También surgieron acusaciones apoyadas por un exempleado de seguridad en la vivienda de la artista, que aseguró que Jamie Spears había ordenado poner micrófonos en el hogar de su hija y a hasta interceptar llamadas y mensajes.

Temas Relacionados