La Liga Efilza se prepara para la temporada 2022
en crecimiento. A partir de este año, al baby fútbol se le sumará el fútbol femenino y el handball. Además, habrá cursos de formación para referís.
La Liga de "Entidades de Futbol Infantil de Lomas de Zamora Asociadas" se está poniendo a punto para una temporada repleta de actividad y novedades.
A partir de 2022, EFILZA se ampliará a más categorías y deportes: además del tradicional baby fútbol, los clubes podrán competir en fútbol femenino y en handball. La asociación lanzó la inscripción para estos nuevos torneos. "Lo teníamos proyectado y este año ya pudimos empezar a desarrollar la idea con el regreso de muchos clubes que eran históricos de la Liga y habían padecido como todos la pandemia y los desajustes que eso generó", explicó Ezequiel Erneta, presidente de la Liga.
En este sentido, el fichaje de los clubes comenzó la última semana y continuará hasta el 14 de marzo. El fin de semana del 19 comenzará oficialmente el torneo. "Estamos muy contentos y con muchas expectativas porque se han sumado varias instituciones importantes, fundadoras de la liga. Inauguramos obras en la sede que eran necesarias desde hace un tiempo y queremos que este año Efilza vuelva a tener ese sentido de pertenencia que tenía en la época en que la presidía "Beto" Carasatorre. Vamos en camino a volver a tener una liga seria, amplia y con el objetivo de seguir trabajando socialmente. Va a ser un gran año para todos", advirtió el dirigente.
Una clara muestra del avance es el convenio que firmó Efilza con Boca Juniors. "Estamos trabajando articuladamente con Boca y esto nos va a permitir que los chicos puedan ser observados por el club, que puedan acceder a pruebas, que puedan conocer sus instalaciones. Los clubes, los chicos y los padres están muy contentos e ilusionados porque es una chance importante", agregó Erneta.
Además, desde este año la liga no va a contratar referís, sino que va a tener su propio equipo de árbitros. Para ello, lanzó la inscripción para los cursos de aspirante a referí de fútbol infantil que se dictarán en la sede social de la calle Arenales 11.
También se sumaron dos profesionales del área de Minoridad y Familia para ofrecer contención dentro de la liga. "No buscamos solo que los chicos y chicas compitan en los clubes, sino que queremos hacer un seguimiento más cercano y asistir a quienes tengan problemas de vulnerabilidad u algún problema social", concluyó el dirigente.