Jeremías Perales cumplió uno de sus "mayores sueños"
ADN Banfileño. El delantero de Banfield hizo su debut ante San Lorenzo, resaltó el "sacrificio" realizado para lograr lo que quería y dijo estar "en el mejor club del mundo".
Si uno repasa las formaciones de Banfield de los últimos partidos, la gran mayoría llevan el ADN Banfileño. No termina de debutar un chico, cuando al poco tiempo aparece otro. Las oportunidades están, solo hay que saber aprovecharlas.
El viernes pasado, en ocasión del debut frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga, hizo su presentación Jeremías Perales, formado en la cantera del club. A los 40 minutos del segundo tiempo reemplazó a Juan Pablo Álvarez. Fueron los primeros momentos que seguramente perdurarán por siempre en el recuerdo y le abren camino a muchos más.
"Estoy muy contento porque me di cuenta que después de todos los sacrificios que hice llegó el logro que tanto quería", explicó el pibe nacido en Córdoba capital.
Salvo Luciano Lollo y Matías Romero, el resto de los que enfrentaron al Ciclón son del "riñón" del club. Y además de Perales, también hizo su ingreso Jesús Dátolo.
Ahora a seguir peleando sumando minutos, que sé que tenemos un largo campeonato, pero que lo vamos a hacer de la mejor manera.
Perales subrayó que fue "un sueño" poder ingresar unos minutos y agradeció la "confianza" que sus compañeros depositaron en él. "Era uno de mis mayores sueños desde que empecé a jugar al fútbol. De chico me dieron la confianza necesaria, me hablaron toda la semana. Muy satisfecho y contento con el club y con los chicos que me brindaron ese apoyo", dijo el delantero que el año pasado terminó jugando en la División Reserva de la mano de Hugo Donato.
A fines de diciembre pasado, Banfield les realizó el primer contrato profesional a seis chicos del club, entre ellos Perales (21 años). Los otros: Marcos Fredes (21), Ignacio Rodríguez (19), Alan Di Pippa (21), Marcos Echeverría (18) y Axel Ovejero (20).
"Ahora a seguir peleando sumando minutos, que sé que tenemos un largo campeonato, pero que lo vamos a hacer de la mejor manera", se esperanzó el atacante, que espera que Diego Dabove le de más chances de jugar.
Por último, destacó el hecho de ser parte del club "más grande del mundo" y resaltar su sentido de pertenencia. "Es una sensación única saber que la gran mayoría de los chicos que estamos acá salimos de la cantera del club, siempre lo hablamos cuando cruzamos palabras, tenemos esas charlas, y la verdad que decimos lo mismo siempre, estamos muy satisfechos y contentos de poder salir del club y forma parte de esta institución que para mí es la mejor del mundo".
A fines de 2021, Hugo Donato, Coordinador del Fútbol Juvenil de Banfield y entrenador de la División Reserva, le decía a La Unión que "Jeremías es un jugador que también creció bastante en el último año. Él tenía un faltante, ya que su juego no era tan aguerrido entre los centrales, pero lo corrigió, lo empezó hacer y por eso se le hizo contrato. Es un delantero que sale muy bien y tiene buenos pivoteos, que mete interesantes diagonales para quedar mano a mano en la definición de las jugadas y es muy inteligente en eso, ya que lo hace como Agustín Fontana, que corría en paralelo a los centrales y después metía las diagonales para quedar sólo. También buenos remates de corta y larga distancia".