Lanús se hizo "Guapo" en casa gracias al poder de sus nueves
En el Sur. Con gritos de José López y José Sand, venció con claridad por 2-0 a Barracas Central y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.
Lanús se recuperó de lo que fue un estreno con derrota en el regreso de Jorge Almirón y Diego Valeri a la institución y este martes, en su segunda presentaciones en la Copa de la Liga, no le tuvo piedad al recién ascendido Barracas Central y lo venció por 2-0 en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
El Granate, con autoridad, hizo valer el peso de sus individualidades y se quedó con una justa victoria, sin exigirse demasiado y con una noche tranquila para su arquero Fernando Monetti, que no tuvo muchas intervenciones a lo largo de los 90 minutos.
Eso, justamente, se pudo gestar gracias al poder ofensivo de sus delanteros José Sand y José López, que volvieron a ser importantes para el equipo y con un gol cada uno fueron claves para que los hinchas se vayan del estadio con una sonrisa.
El equipo de Almirón, con un nuevo esquema (4-1-3-2) y la inclusión de López en el once inicial, sorprendió a su rival y lo comenzó a lastimar de entrada, especialmente por la izquierda, con las constantes subidas de Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabei.
Y eso se vio claro desde el comienzo. Es que al minuto, y tras un centro del ex Unión, que desbordó luego de un pase de Bernabei, el local generó su primera chance con un cabezazo de López que exigió a Rodrigo Saracho, una de las figuras del local y que mantuvo la valla en caro hasta que pudo.
La resistencia de la visita llegó a fin a los 30 minutos cuando, tras un tiro de esquina de Malcorra, el correntino más joven no se dio por vencido luego de que el 1 visitante le tapara un gran cabezazo y, de rebote, puso el 1-0 de la tranquilidad para los de Almirón.
Después, con el resultado de su lado, el Granate se lució y acumuló situaciones de peligro hasta que, a los 42, Sand empujó el balón a la red sin resistencia, tras una corrida de Bernabei en libertad, sin marcas que lo acompañen, y una precisa asistencia de Malcorra.
Con el 2-0, la historia parecía definida en el cierre del primer tiempo. Y eso fue lo que pasó en el segundo. Barracas Central, que no generó chances en la etapa inicial, no tuvo ideas en el complemento y siempre estuvo lejos del arco de Monetti, que sufrió poco y fue un espectador de lujo a lo largo de la noche .
La única carta de la visita fue apostar a alguna pelota detenida, pero le dio resultado y por eso, en medio de ese contexto, el triunfo del Granate nunca corrió riesgo. Y así celebró sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.
Formaciones
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Jonathan Cabral, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte; Facundo Pérez, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Barracas Ctral: Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Gutiérrez, Gonzalo Paz, Calderara; Fernando Valenzuela, Facundo Mater, Iván Tapia, Pablo Mouche; Facundo Castro. DT: Rodolfo De Paoli.
Goles: 30m López (L), 43m Sand (L). Cambios ST: Al inicio, Pasquini por Bernabei (L), Vázquez por Gutiérrez y Sepúlveda por Castro (BC), 19m Bandiera por Mouche (BC), 21m González por Sand (L) y Arias por Tapia (BC), 36m Martínez por Calderara (BC), 38m Sanabria por Malcorra y Di Plácido por Aguirre (L). Amarillas: Bernabei (L). Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Lanús.