La Unión | LOMAS

Caso Carbajal: "Nunca tuve intenciones de quitarle la vida"

judiciales. Así lo manifestó el hombre de 75 años imputado por la muerte del jubilado que perdió la vida luego de una fuerte caída frente al Banco Nación de Banfield.

El hecho fue frente al Banco Nación de Banfield

El hecho fue frente al Banco Nación de Banfield.

El hombre imputado por la muerte de Jorge Guillermo Carbajal aseguró que fue éste quien comenzó a insultarlo en primer lugar y que no lo empujó, sino que el jubilado giró y lo quiso sostener. Se trata del vecino de Banfield que murió tras varias semanas internado luego de una caída y un grave golpe en la cabeza frente al Banco Nación. 

"Estoy arrepentido de todo lo sucedido, nunca pensé que a los 75 años iba a pasar por algo así. Nunca tuve intenciones de quitarle la vida a alguien, fue un suceso desagradable para ambas familias, ambas lo están pasando muy mal", expresó el jubilado imputado por el delito de "homicidio preterintencional". 

Además, ante la indagatoria realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora sostuvo que Carbajal fue quien comenzó a insultarlo tras un comentario sobre cómo estacionó, según pudo averiguar La Unión.

"Me miró y me contestó 'yo paro donde quiero'. A eso le contesté 'yo solo te dije que estas mal estacionado'. En ese momento me insulta diciéndome 'ándate a la puta que te parió'. Ahí me bajé del auto y le grité '¿por qué me puteaste?'. Me acerco hacia él y gira un poco, lo agarro y nos caemos entre los dos autos. En la caída lo solté porque sino me llevaba a mí", aseguró. 

"Cayó casi debajo de la camioneta que estaba estacionada. Me agaché y lo agarré corriéndolo más al medio, entre los dos autos. Ahí le digo 'gordo despertate que no es para tanto' y en eso se acercó la gente me empezó a insultar por lo que me corrí y me quedé al lado de mi auto esperando que venga la Policía y la ambulancia", concluyó.

Por su parte, de acuerdo a la versión policial y a la acusación de la fiscalía, el sujeto empujó al jubilado de 83 años luego de haber mantenido una discusión por un choque. 

Cabe mencionar que fuentes judiciales indicaron en charla con este medio que están a la espera de pericias complementarias para así elevar la causa a juicio.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 24 de septiembre, alrededor de las 13:35, cuando Carbajal estacionó su vehículo marca Toyota Camry sobre la avenida Adolfo Alsina al 600, frente al Banco Nación de Banfield. Según fuentes judiciales, embistió levemente a otro vehículo, un Fiat Palio estacionado allí. Luego, comenzaron a discutir.

Momentos después, Carbajal giró y comenzó a caminar hacia su auto, pero el dueño del Fiat Palio descendió del vehículo y aparentemente se acercó a la víctima, empujándola con sus dos manos causándole un traumatismo encéfalo craneano por el cual fue internado e intervenido quirúrgicamente, para finalmente fallecer semanas después, el 21 de octubre.