Más de 156 mil chicos ya disfrutaron del carrousel de la Plaza Grigera
Gratuito. Es la gran atracción de dos pisos que incorporó el Municipio hace tres meses dentro de un renovado sector de juegos infantiles.
El carrousel gratuito de la Plaza Grigera generó un boom en Lomas. A tres meses de la inauguración, más de 156 mil niños y niñas ya disfrutaron de los paseos junto a sus familias.
Durante el año pasado, el Municipio renovó y amplió todo el sector de juegos infantiles del espacio ubicado en Yrigoyen al 8700. La gran novedad fue la incorporación de una enorme calesita de dos pisos y capacidad para más de 60 personas.
"Es espectacular y algo muy vistoso para la gente, por eso espero que lo cuiden bien. Todos los días está lleno y vienen chicos de todos lados", celebró Don Juan. El histórico calesitero de la plaza indicó que cada día se entregan entre 1.500 y 2 mil tickets.
Con una temática de animales, el carrousel tiene asientos con formas de caballos, elefantes e hipocampos. También hay carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas como la Cenicienta. Tanto en el techo como el centro pusieron varias luces de colores y en todo el perímetro del área colocaron un piso de caucho reciclado para garantizar una mayor protección.
"Es hermoso y muy colorido. Lo llevé a mi hijo que estaba tan contento que no quería bajarse. Me alegra que sea gratis así que vamos a ir seguido", destacó Lucía Castro, vecina de Lomas Centro. El carrousel funciona todos los días en el horario de 16 a 22 y, durante los fines de semana, las maestras de los Jardines Municipales se suman a jugar y acompañar a los visitantes.
Anteriormente, en la Grigera habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación. Y hace poco finalizaron la obra de semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, para seguir mejorando la circulación y conexión tanto con la plaza como con el Teatro del Municipio.