Don Juan, a cargo del carrousel de la Plaza Grigera: "Es volver a mi casa"
Historia. El reconocido calesitero, con más de 40 años de trabajo en la plaza de Lomas, se mostró "muy contento" con su vuelta y destacó el carrousel gratuito: "Es espectacular".
"Es volver a mi casa", admitió Juan José Basteguieta, mejor conocido como "Don Juan", quien por más de 40 años estuvo a cargo de la calesita ubicada en la Plaza Grigera de Lomas. Hoy, tras algunas modificaciones, está a cargo del flamante carrousel gratuito instalado por el Municipio.
En diálogo con La Unión, el histórico vecino de Lomas se mostró "muy contento" con la posibilidad de manejar el flamante carrousel en la plaza frente al Palacio Municipal, luego de que se trasladara la calesita que estaba antes al Parque Finky.
"Imagínate que para mi significaba y significa mucho. Es volver a mi casa. Después de mas de 40 años, volver es demasiado. Las expectativas que tenia eran altas, y la verdad estoy muy contento. Hay mucha gente que pasa y me saluda, dándome las felicitaciones", contó.
El calesitero, en este sentido, comentó que no va "todos los días por un tema de salud", pero que su trabajo lo mantiene "super contento" y con energía. "Esta situación me priva de muchas cosas, pero estoy feliz de estar allí", recalcó.
El nuevo carrousel instalado por el Municipio se encuentra dentro de un renovado sector compuesto por diferentes juegos infantiles. Con una temática de animales, tiene asientos con formas de caballos, elefantes e hipocampos. También hay carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas, como la Cenicienta. El piso es de madera y tanto en el techo como el centro hay varias luces de colores.
"El carrousel es espectacular, es algo muy vistoso para la gente, y por eso espero que lo cuiden bien. Está todos los días lleno de gente, vienen chicos de todos lados", celebró Don Juan.
Además, según precisó, entre 1500 y 2000 tickets por día son los emitidos en el flamante espacio. "Hay chicos que no conocen lo que era una calesita, te das cuenta cuando vienen a retirar el ticket. Hay otros más familiarizados que lo aprovechan mejor. Vienen con mucha expectativa y alegría inmensa", destacó.
En cuanto a la calesita de Finky, Don Juan explicó que se vive otra situación, "con otro tipo de público, más fiel, más cercano al parque". "La gente de allí va a pasar el día o medio día. No sé si decir más familiar, sino que es otro tipo de gente, que no está de paso, más estable", agregó, y completó: "Pero la verdad estoy feliz, no me puedo quejar".