La Unión | LOMAS

Colocan los juegos en el carrusel de la Plaza Grigera

FALTA POCO. La temática de la estructura de dos pisos es de animales. Forma parte de una isla de juegos renovada frente al palacio municipal.

"Cada vez que paso con mi hijo y veo los avances siento que estamos cada vez más cerca de poder disfrutar esta calesita enorme. Y que sea gratuita es un alivio para los padres porque los chicos muchas veces se suben y no se quieren bajar más", comentó Miriam Diez, mientras camina por la calle Sáenz y mira de reojo.  

En Miriam y en muchos vecinos crece la ansiedad por tener el carrusel de la Plaza Grigera listo y falta muy poco. Ahora están instalando los juegos dentro de la estructura de dos pisos y un diámetro de diez metros. 

El mismo contará con una temática de animales y "será un hito tanto para la ciudad como para la histórica plaza fundacional", completó Gonzalo Lorenzo, director de Arquitectura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en diálogo con La Unión. Y agregó: "El carrusel fue ejecutado pieza por pieza en un taller, desarmado, embalado y nuevamente armado en la Grigera".

Ya se pueden ver instalados elefantes, asientos y hasta una carroza al mejor estilo "Cenicienta". El entretenimiento forma parte de una isla de juegos renovada frente al palacio municipal. En este nuevo sector, donde antes se encontraba la calesita que fue llevada al Parque Finky, se realizó una nueva platea, se instaló un piso de caucho reciclado y se colocaron nuevos juegos para los más chicos. 

El espacio ya renovó los toboganes y las calesitas, y cuenta con suelo con material de hormigón resistente para que esté en condiciones para recibir a los chicos y sus familias. Esta base queda revestida en un material especial antigolpes en busca de garantizar mayor seguridad y condiciones de higiene en el sector. 

"El carrusel de dos pisos será gratuito para todos los niños y niñas. Además, en este espacio se contempla la renovación y ampliación del sector de juegos infantiles, y la colocación de un piso reciclado de caucho, bancos y cestos de basura", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

En la Grigera ya se habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación.

Temas Relacionados