La Unión | LOMAS

Sin sortija por protocolo, la Calesita Don Juan ya gira en el Finky

FELICIDAD. El histórico entretenimiento que estuvo más de cuatro décadas en la Grigera estrena nuevo espacio y medidas sanitarias para cuidar a los chicos. 

Era una postal que todos querían ver. La Calesita Don Juan volvió a girar, pero además de adaptarse al protocolo, estrena nuevo lugar: el Parque Finky, después de estar 45 años en la Grigera. 

"Arrancamos hace unos días con una expectativas muy buenas y esperamos que la situación siga mejorando. Con mi mujer arrancamos de a poquito y estamos probando horarios. Por ahora estamos abriendo de 15 a 20, pero vamos a evaluar si abrimos también por la mañana", remarcó por Juan José Basteguieta, más conocido como "Coco". 

Con respecto al protocolo, los adultos deben ingresar con barbijo al sector de la calesita y tenemos alcohol en gel a disposición. "Tratamos de mantener la distancia de dos metros que exigen las medidas sanitarias y hay más de dos metros entre los juegos electrónicos que hay alrededor de la calesita. La sortija no se puede dar, por protocolo, y Horacio, nuestro empleado de siempre, limpia permanentemente los juegos que se tocan", agregó Juan.  

La emblemática e histórica Calesita Don Juan funcionó desde 1949 en la Grigera y vio pasar más de cuatro generaciones de lomenses que tuvieron la posibilidad de subirse al carrusel y de disfrutar de los paseos: funcionó ininterrumpidamente desde la década del 30.

La vuelta cuesta $40 y dura entre cuatro y cinco minutos. Es el precio que, según Juan, se estableció de forma uniforme en la ciudad. "Igualmente seguimos con nuestras promociones, las tres vueltas cuestan $100, la gente lo aprovecha más", destacó. 

UN POCO DE HISTORIA

La emblemática e histórica Calesita Don Juan funcionó desde 1949 en la Grigera y vio pasar más de cuatro generaciones de lomenses que tuvieron la posibilidad de subirse al carrusel y de disfrutar de los paseos: funcionó ininterrumpidamente desde la década del 30.

Por la calesita pasaron vecinos que actualmente se encuentran radicados en Europa, pero que de vuelta en Argentina para visitar a familiares, se hacen un tiempo para pasar por la Plaza y rememorar la infancia.

"Coco" es calesitero desde 1976. "Siempre me gustó interactuar con los chicos, al igual que mi esposa Delia Santarelli, que es docente y que me ayuda en todo momento. Para tener un carrusel por tanto tiempo es necesario contar con un buen carisma con los nenes", explicó Basteguieta, para luego agregar: "Todos los colegios y jardines del Estado han venido a la calesita de manera gratuita".

LOS PLANES PARA LA GRIGERA

En la Grigera colocarán un carrusel gratuito de dos pisos y Juan será el encargado de cuidarla y manejarla, mientras que su mujer se quedará en el Finky. 

Además, planean una refacción total del espacio, que implica la realización de una plaza blanda (con una superficie de pisos anti-golpes) que albergará juegos modernos para chicos de distintas edades.

Temas Relacionados