Pedro de la Vega sufrió la ruptura de ligamento cruzado
Sufre Lanús. El Pepo se lesionó la rodilla derecha y será baja por varios meses. Una noticia desalentadora para el cuerpo técnico a días del debut en la Copa de la Liga.
Una mala noticia sacudió el Mundo Lanús. Pedro de la Vega sufrió una lesión de ligamento y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, por lo que se perderá gran parte de la temporada que está por comenzar.
"Pedro de la Vega sufrió hoy una entorsis de rodilla derecha; tras la misma se sometió a una resonancia, que constató una ruptura de ligamento cruzado anterior, de resolución quirúrgica. Afortunadamente, no presenta lesiones asociadas ni colaterales. ¡Estamos con vos, Pepo!", fue el informe detallado por el club en sus redes sociales.
De esta manera, el entrenador Jorge Almirón perderá un eslabón clave en la estructura del equipo. Después de ser pieza de recambio con Luis Zubeldía, Pepo se ilusionaba con tener mayor protagonismo con la llegada del nuevo entrenador.
Almirón lo puso junto a José Sand en el primer partido amistoso contra Atlético Tucumán y marcó un gol de cabeza en el segundo turno. Después, ante San Miguel, también convirtió, de penal, en el partido entre los equipos alternativos.
La baja de De la Vega, a 11 días del debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Huracán, es un golpe duro y anímico para el cuerpo técnico y el plantel. Primero, por la calidad de jugador que perderá el equipo. Y segundo por el tiempo que demanda la rehabilitación, estimada en estos casos entre seis y nueve meses.
Lanús afrontará la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Liga Profesional y difícilmente pueda contar con De la Vega en la mayoría de las competiciones. ¿Le buscarán un reemplazo en el mercado de pases o Almirón se arreglará con lo que tiene a disposición?