Eliminan basurales para crear más espacios verdes en Lomas
medio ambiente. El Municipio continúa con los operativos de limpieza y forestación de especies nativas en distintos barrios.
La erradicación de basurales y las tareas de forestación continúan en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza operativos para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación.
"En San José Este recorrimos un espacio recuperado que antes era un punto de arrojo que se puso en valor, se niveló y se forestó el espacio con árboles y herbáceas. Todos los trabajamos para tener una ciudad más limpia y verde", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
En la calle Mirasol, entre Venezuela y Costa Rica, se estaba acumulando una cantidad importante de basura. Con la utilización de máquinas y distintas herramientas, las cuadrillas desplegaron una reforma estructural con limpieza y siembra de plantas nativas.
El operativo también contó con la presencia de la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli, y el delegado de San José Este, Javier Ferretti. "Luego de la limpieza del lugar mejoramos el suelo y plantamos especies nativas que brindan beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo. Es importante seguir tomando conciencia sobre la conservación tanto de las plazas como de los espacios recuperados en los distintos barrios, y la separación de residuos para dejar de generar basura", destacaron.
A lo largo del año pasado, más de 80 basurales con los que convivían los vecinos fueron transformados en espacios verdes. Mientras que el plan de forestación superó los 15 mil ejemplares plantados en diferentes espacios públicos e instituciones barriales.