La Unión | LOMAS

Centenario: se hacía pasar por policía y extorsionaba a un comerciante

policiales. El imputado se presentaba en su domicilio y le exigía una determinada suma de dinero a cambio de protección. Quedó detenido este viernes.

Se disfrazaba de policía

Se disfrazaba de policía.

Un falso policía extorsionaba a un comerciante de Centenario a cambio de seguridad: lo detuvieron tras tareas encubiertas y un operativo de entrega controlada.

Todo comenzó cuando un hombre denunció que recibía amenazas por dos sujetos que se presentaban a su domicilio armados y disfrazados con uniforme policial.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el denunciante manifestó que le exigían una suma de dinero semanal a cambio de seguridad.

En tanto, cumplimentando con las directivas de la fiscalía interviniente, realizaron un acta de identificación del dinero, con fines de realizar la entrega controlada. Para ello, los efectivos policiales de la Comisaría 7ma de Villa Centenario montaron una vigilancia encubierta sobre el domicilio de la víctima.

Fue el viernes pasado que el sospechoso se acercó al domicilio y se llevó el dinero a bordo de un Ford Fiesta Finetic. El hombre, identificado como Diego Ezequiel S., de 41 años, fue interceptado y detenido.

En la causa, caratulada como "extorsión", interviene en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora