La Unión | LOMAS

Cruzó en rojo y quedó detenido por tentativa de homicidio en Lomas

policiales. El hecho fue en Caballito. El hombre, de 58 años, intentó sobornar a la Policía con plata y lo detuvieron. Luego, constataron que tenía pedido de captura.

Intentó coimear al personal policial

Intentó coimear al personal policial.

Un hombre cruzó en rojo e intentó coimear a tres oficiales con $15.000 y quedó detenido: fue después que se supo que el hombre tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio en una causa de 2017, en Lomas de Zamora. 

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando personal de la Policía de la Ciudad observó una camioneta Ford F100 que pasó un semáforo en la intersección de la avenida Donato Álvarez y Bacacay, en el barrio porteño de Caballito.

Por ese motivo, y además, tener la patente prácticamente ilegible, los oficiales lo demoraron. Al acercarse a pedirle la documentación correspondiente el conductor se mostró nervioso y exaltado y no pudo acreditar de manera fehaciente su identidad ni tampoco la propiedad del rodado que manejaba.

Momentos después, el hombre les ofreció a tres oficiales distintos primero $5.000, luego $10.000 y finalmente $15.000 para que lo dejen ir, según precisaron fuentes oficiales en diálogo con La Unión.

En tanto, los efectivos al sentir dañada su moral y ética por el intento de soborno, solicitaron la presencia de dos testigos y requisaron al hombre, encontrando en su poder $20.130 en efectivo y un celular.

Al consultar con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°25 del doctor Maragliano, Secretaría de la doctora De Zan se dispuso la detención del sujeto por el delito de "Cohecho", y el secuestro de los elementos encontrados.

La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste convalidó la detención, y una vez detenido, se supo que el hombre tenía pedido de captura por tentativa de homicidio, solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Lomas de Zamora. El detenido es identificado como Carlos Hector B., de 58 años, quien quedó a disposición del éste.